Gandia pone en marcha el taller ‘Gandia al Mar’ con la contratación de 33 desempleados

El perfil de los alumnos serán desempleados mayores de 45 años y menores de 45 años. Además, también se contratará a seis profesores desempleados.

Una buena noticia llega a Gandia. La Consellería de Economía ha afirmado que invertirá 621.237 euros con el principal objetivo de contratar a 9 personas desempleadas del municipio, con un contrato de un año de duración y jornada completa, y seis profesores

En este sentido, la ciudad valenciana y capital de la Safor recibirá una importante cantidad económica procedente de la Consellería de Economía para fomentar el empleo en el sector naútico y turístico, dos áreas necesarias en esta ciudad costera. De forma más concreta, Gandia recibirá un total de 621.637 euros para poner en marcha el taller llamado ‘Gandía al mar’. Además, el propio ayuntamiento desembolsará un total de 45.833 euros para llevar a cabo el taller.

Con la puesta en marcha del taller ‘Gandía al Mar’, el ayuntamiento de Gandía contratará a 33 desempleados durante todo un año con un contrato de jornada completa y, obviamente, trabajo remunerado. Además de seis profesores también desempleados. Un total de 39 personas.

El perfil de estos 33 nuevos alumnos son, por una parte, desempleados de larga duración inscritos en el Servef, mayores de 45 años y con cargas familiares y, por otro lado, desempleados inscritos en el Servef y menores de 45 años. Eso sí, deben ser usuarios de los Servicios Sociales.

Además, el ayuntamiento de Gandia tiene previsto contratar a seis profesores (que no tendrán que hacer ningún curso): un director, un profesor de formación básica, un docente técnico especializado en animación turística, dos monitores de especialidades y, por último, una persona de apoyo.

Por otra parte, el taller ‘Gandia al Mar’ estará compuesto por tres especialidades: carpintero de ribera, mantenimiento de instalaciones náutico-deportivas y animador turístico. El taller tendrá estará formado por once alumnos en cada especialidad, es decir, un total de 33 alumnos.

En este sentido, todos los alumnos aprenderán nuevos conocimientos y pondrán en práctica lo ocurrido sobre la embarcación Bahía de Valencia o en las infraestructuras marítimas reales.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden inscribirse desde hoy mismo, ya que el proceso de selección está abierto en la página web de Gandia y de la Consellería de Economía.

En definitiva, la Consellería de Economía invertirá 621.637 euros para que se ponga en marcha el taller llamado ‘Gandia al mar’. Además, el propio ayuntamiento desembolsará un total de 45.833 euros para llevar a cabo dicho taller. El principal objetivo es contratar a 33 desempleados de larga duración y seis profesores.

FUENTE/ lasprovincias

FOTO/ Alsaarom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...