Galdakao busca 30 colaboradores electorales

EL Ayuntamiento de Galdakao busca 30 colaboradores electorales, jóvenes entre 18 y 29 años empadronados en el municipio. El plazo para inscribirse está abierto hasta el domingo 26.

elecciones

A estas alturas todos sabemos que el próximo domingo 24 de mayo se celebran elecciones municipales en toda España y autonómicas en 13 de las 17 comunidades autónomas, además de en Ceuta y Melilla. Uno de los lugares donde solo habrá elecciones a los ayuntamientos es Euskadi, y allí nos hemos encontrado con una curiosa oferta de empleo relacionada con la cita con las urnas: el Ayuntamiento de Galdakao busca 30 colaboradores electorales, una figura prácticamente desconocida hasta ahora.

Estos colaboradores serán unos representantes de la administración que se encargarán, por ejemplo, de que todos los partidos que concurran a las elecciones tengan su papeleta en los colegios electorales o de hacer de enlace con la subdelegación del Gobierno. Se trata de una experiencia pionera en Vizcaya, y desde el consistorio del municipio explican que los colaboradores tendrán una retribución en forma de dietas -que será de 140 euros- por parte de la Administración correspondiente.

El perfil que busca el consistorio vizcaíno es el de jóvenes entre 18 y 29 años de edad que estén empadronados en Galdakao. Ibon Uribe, alcalde del municipio, explica que así quiere ofrecer a los jóvenes de Galdakao una oportunidad para „conocer de primera mano los procesos electorales que facilitan un mayor conocimiento de la política, de la que existe un desapego civil”. Los candidatos deben tener, como mínimo, el bachillerato o su equivalente en un ciclo medio de Formación Profesional y acreditar conocimientos de Euskera.

Si estáis interesados en acceder a este curioso empleo, el plazo para inscribirse estará abierto hasta este domingo 26 de abril. Para ello, tan solo hay que seguir este enlace, que nos llevará a la web del Ayuntamiento de Galdakao, donde hay que indicar los datos personales (nombre y apellidos, DNI, edad, correo electrónico y teléfono de contacto). El lunes 27, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará en el Salón de Plenos del ayuntamiento un sorteo para decidir qué 30 candidatos se preseleccionan.

Una vez decididos los 30 colaboradores electorales preseleccionados, la semana del 4 de mayo recibirán una formación básica de dos horas. Tras la formación se seleccionará a los colaboradores de la Administración, mientras que los candidatos que sean descartados pasarán a formar parte de una bolsa de colaboradores que se tendrá en cuenta de cara a futuros procesos electorales como pueden ser las generales previstas para finales de año o las autonómicas que deberían celebrarse a finales de 2016.

Vía: Ayuntamiento de Galdakao

Foto: Heinrich-Böll-Stiftung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...