Fuenlabrada contratará a 40 parados de larga duración

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 40 parados de larga duración. Se buscan operarios de limpieza, albañiles y auxiliares administrativos, que también serán formados.

oficina

Mientras los españoles desconfían del SEPE a la hora de buscar empleo y las criticadas ETTs están lejos de ser la solución -tampoco tienen el éxito esperado- muchas veces es la administración local la que ejerce un papel más efectivo a la hora de ofrecer empleo. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 40 desempleados de larga duración gracias a tres programas de empleo que el consistorio de este municipio madrileño pondrá en marcha durante las próximas semanas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la definición de parado de larga duración según estos programas: serán todos aquellos que hayan estado inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo público un mínimo de 360 días en los 540 días previos al momento de su incorporación a estos programas. De las 40 plazas que se ofrecerán 30 están dirigidas a mayores de 30 años y las otras 10 a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

En total habrá 20 plazas para operarios de limpieza viaria, 10 para albañiles de 1ª y 2ª y las otras 10 serán para auxiliares administrativos. Los operarios de limpieza disfrutarán de contratos de 9 meses de duración, mientras que los albañiles y auxiliares administrativos pasarán medio año trabajando para el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Para optar a uno de los puestos de albañil hay que acreditar experiencia, y los administrativos necesitan el Grado Medio o un certificado de profesionalidad, aunque en ambos casos se ofrecerán 90 horas de formación.

Sin embargo para ocupar una de las 20 plazas de limpieza viaria no hace falta ninguna experiencia previa. De hecho en la propia web del consistorio leemos que es imprescindible no tener ni experiencia ni formación en este puesto, donde los 20 beneficiarios recibirán 337 horas de formación del certificado de profesionalidad del puesto. En principio no hace falta inscribirse en ningún sitio para participar en el programa, más allá de estar apuntado al SEPE o al Fondo de Garantía Juvenil según el caso.

Tampoco hay que acudir al Ayuntamiento, ya que en un primer momento la preselección de candidatos la realizará la Oficina de Empleo de Fuenlabrada a partir todos aquellos que cumplan con los requisitos del programa inscritos con las categorías que se ofrecen en sus ocupaciones. Una vez hecha la preselección los candidatos que pasen la criba serán citados en el CIFE (Av. de las Provincias, 33) para las entrevistas donde se valorará la situación socioeconómica de cada uno de ellos.

Más información: CIFE Fuenlabrada

Foto: © monkeybusi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...