Fred Olsen quiere reforzar su plantilla en La Gomera

Fred Olsen ha publicado varias ofertas de empleo para marineros, capitanes, patrón de barco, mayor naval o mecánico en La Gomera, donde gestionará las rutas marinas internas.

olsen

Fred Olsen será la naviera responsable de la comunicación marítima interior entre los tres puertos de la Isla de la Gomera, o lo que es lo mismo la línea Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián. Y una de las primeras consecuencias de la adjudicación de este trayecto a la naviera es que Fred Olsen ha publicado tres anuncios de empleo en La Gomera, que se suman a la lista de vacantes que tiene para operarios en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Concretamente, Fred Olsen está buscando marineros, camareros, capitán, patrón y mecánico mayor naval. Como era de esperar con perfiles tan diferentes como estos, la naviera exige unos requisitos diferentes para cada puesto, aunque hay uno común para todos ellos. Se buscan candidatos que vivan preferentemente en el municipio de Valle Gran Rey. Desde Fred Olsen añaden que los candidatos deben tener conocimientos previos de todos los aspectos relacionados con su puesto de trabajo.

Si nos fijamos en los requisitos específicos, vemos que los marineros y camareros necesitan el certificado de suficiencia de Marinero de Puente y los cursos de formación STCW de formación básica en seguridad, buques de pasaje, embarcaciones de supervivencia y botes de rescate y formación básica en protección marina. El mayor naval, además de una serie de cursos STCW, debe acreditar titulación profesional que permita ejercer como jefe de máquinas en buques mercantes con una potencia de 3.000 kW.

En todos los casos Fred Olsen busca candidatos comprometidos con su trabajo, capaces de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y de trabajar en equipo. Si estáis interesados en esta oportunidad de empleo, a continuación os dejamos un enlace a la sección de empleo de Fred Olsen, donde aparecen las diferentes ofertas de la naviera y desde las que podéis insertar vuestro currículum antes del 30 de abril, la fecha límite para recibir candidaturas.

Respecto a esas vacantes para operarios en las terminales marítimas de Fuerteventura y Lanzarote de las que hablábamos antes, se ofrecen contratos temporales para cubrir las ausencias de los trabajadores habituales, ya sea por vacaciones o por otros motivos. Es indispensable contar con la titulación de EGB, un nivel de inglés básico y el carnet de carretillas y plataformas elevadoras. Estos operarios se ocupan, entre otras cosas, de amarrar los barcos, poner las escalas y rampas necesarias, hacer el check-in de vehículos y pasajeros u organizar el preembarque.

Vía: Gomera Noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...