Francia busca un cocinero español

Un restaurante español del sur de Francia ofrece un contrato de 3 meses a un cocinero especializado en la preparación de tapas, marisco y otros platos típicos de la cocina española.

Dice el tópico que los extranjeros asocian España a la playa, la siesta, el flamenco, la sangría, las tapas y la paella. Nosotros nos quedamos con esta última vertiente, la gastronómica, para hablaros de una interesante oferta de empleo que ha aparecido en los últimos días en la Red Eures: se busca cocinero especializado en cocina española. No vale cualquier tipo de cocinero, ya que debe ser titulado y con experiencia. El restaurante que ha publicado no podría tener un nombre más castizo: El Patio Andaluz.

Se trata de un restaurante situado en Saint-Laurent-de-la-Salanque, una localidad costera a unos kilómetros de Perpiñán, muy cerca de la frontera española. El cocinero se encargará de preparar tapas, mariscos, platos del día o parrilladas, además de cocinar, sazonar los alimentos o gestionar los stocks. Entre los platos que debe saber preparar están la paella, la fideuà, la tortilla de patata, el alioli, la salsa brava, croquetas de pollo, crustáceos a la plancha, carnes o pimientos rojos marinados.

El candidato ideal debe ser un trabajador especializado, titulado en cocina, aunque desde El Patio Andaluz señalan que no importa qué titulación tenga, lo único necesario es el título. Además, requieren una experiencia entre 5 y 10 años en el mundo de la cocina. El otro factor importante es el idioma. Los cocineros interesados en la oferta deben tener un buen nivel de francés para poder comunicarse sin problemas con el resto de trabajadores del restaurante y los clientes, aunque no piden un nivel concreto.

Ser serio, puntual, respetuoso y cercano son el resto de requisitos indispensables para trabajar en este restaurante. Ofrecen un CDD (versión francesa del contrato temporal) con una duración de tres meses, y en ningún momento dice que se pueda renovar. La oferta publicada en Eures tampoco indica la fecha de incorporación al puesto, aunque lo más seguro es que sea para trabajar durante los meses de verano, en plena temporada alta.

El camarero que sea contratado trabajará 35 horas a la semana, y el sueldo es de 1.638’55 euros brutos al mes. Todos los interesados en este empleo deben ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico yannicklopez@neuf.fr. A esta dirección deben enviar su currículum, una copia de su titulación y una carta de motivación en francés. En el asunto del correo electrónico es indispensable indicar «EURES Tapas».

Foto: fmohr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...