FORPE busca 200 docentes en Andalucía

FORPE ofrece 200 puestos de trabajo en el ámbito de Andalucía. Las ofertas son para ejercer de docente en distintos cursos de formación para desempleados, de variada índole y distribuidos por todo el territorio autonómico. Para estos puestos es requisito ser titulado universitario o, en algunos casos, un profesional especialista con experiencia. Conoce más detalles sobre esta oferta y sobre la fundación.

La Fundación de la Formación Profesional para el Empleo (FORPE) ofrece 200 puestos de trabajo en el ámbito de Andalucía, la comunidad autónoma en la que trabaja. Las ofertas son para ejercer de docente en distintos cursos de formación para desempleados, de variada índole y distribuidos por todo el territorio autonómico. Para la mayoría de estos puestos es requisito ser titulado universitario en la materia en cuestión o en aquella relacionada, aunque para algunos casos, como para los sectores de la fontanería o la electricidad, se buscan profesionales especialistas con experiencia para que puedan compartirla con el alumnado.

FORPE ofrece cursos para desempleados y de formación contínua

Para ser más específicos, se buscan formadores para las áreas Financiera/ Bancaria,  de Idiomas, de Turismo, de Informática, de Artes Gráficas y de Formación, así como para los cursos de Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación, Gestor de Calidad en PYMES, Polimantenedor/ Fontanero, Mantenimiento y reparación de máquinas y equipos eléctricos, y Agente de Desarrollo Local. Todas estas ofertas han sido publicadas en Infoempleo, aunque hallaréis enlace directo y más requisitos en Portalparados.es.

Sobre la Fundación FORPE

La Fundación Forpe es un organismo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo defender los intereses de Asociaciones, Entidades y Fundaciones afrontando diferentes retos en la formación e impulsando la incorporación de la ciudadanía en el mercado laboral. Para ello ofrecen una gran variedad de cursos, en su mayoría Programas de Formación Ocupacional y Programas de Inserción Laboral y Promoción del Empleo, encabezados por un preparado y experto equipo docente que orienta, apoya e impulsa al alumnado a conseguir sus metas finales. Gracias a esta labor, el 60% de las personas que se han formado en sus centros se han incorporado en el mercado laboral en menos de un año, según indican en su web. También han hecho una importante labor en el fomento de la igualdad de sexos, así como en la inserción laboral de los colectivos con más dificultades, como jóvenes o inmigrantes.

La metodología de los cursos ofrecidos por FORPE es semipresencial, de tal modo que se combina la comodidad de la formación a distancia con el seguimiento, contacto, apoyo y confianza de las clases presenciales. Ello contribuye a disminuir el número de abandonos. En lo referente al empleo, la Fundación también ofrece un portal para la búsqueda de ofertas laborales, actuando de intermediario entre empresa y candidatos del mismo modo que lo hacen otras webs de empleo. No obstante, la diferencia entre la labor de FORPE y la de otras entidades similares es su claro trasfondo social, evidente en muchos de sus proyectos.

Foto: SE MNALC members (…) por MN AFL-CIO en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...