Ficosa contratará 82 ingenieros en Viladecavalls

Tras incorporar a 148 ingenieros el año pasado, la multinacional catalana Ficosa ha anunciado que este año tiene prevista la contratación de otros 82 profesionales en su planta de Viladecavalls.

ficosa

Hay sectores donde no se han dejado de generar puestos de trabajo pese a la crisis, y no hablamos de la hostelería sino de empleos más cualificados como puede ser el de la ingeniería. Uno de los ejemplos que mejor ilustra la situación es el de la multinacional catalana Ficosa, que en los últimos dos años ha contratado a 250 ingenieros. Y no serán los únicos, porque Ficosa ha anunciado que este 2016 contratará 82 ingenieros en Viladecavalls, la localidad de Barcelona donde tiene sus instalaciones.

El anuncio de contratar 82 ingenieros es muy bueno, e invita a ser todavía más optimistas si nos fijamos en el ejemplo más reciente, el de 2015. Hace aproximadamente un año, la empresa dijo que contrataría 75 ingenieros en 2015, una cifra que prácticamente se duplicó ya que acabó contratando a 148 profesionales, casi el doble de los anunciados en un primer momento. Esto no quiere decir que la situación se vaya a repetir este año, pero sí que es un buen augurio de cara a que, por lo menos, se cumplan las previsiones de la empresa.

Gracias a esas contrataciones, la plantilla de Ficosa creció en 900 trabajadores en total, y la empresa cerró 2015 con un equipo de 9.308 trabajadores, el máximo en la historia de la empresa. Solo el 31 de diciembre sabremos si supera este récord en 2016, lo que sí podemos confirmar es que los 82 ingenieros que quiere contratar Ficosa se destinarán a la división de automoción y a las de equipamientos médicos, movilidad, sector industrial y electrónica de consumo que tiene la empresa en la factoría de Viladecavalls.

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, resalta el „sustancial y sólido crecimiento” que ha experimentado la multinacional catalana en los últimos años gracias a las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción, sin olvidar la apertura hacia nuevos sectores. Aquí ha sido clave la alianza de capital y negocio con Panasonic, que a juicio de Pujol ofrece a Ficosa “el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción”.

Si estáis interesados en conseguir uno de estos 82 empleos para ingenieros, aquí tenéis el enlace a la sección de empleo online de Ficosa, aunque por ahora no se ha publicado ninguna oferta. También os podéis acercar hasta las oficinas de Ficosa en Viladecavalls, donde trabajan 540 de los 739 ingenieros que forman parte del grupo en todo el mundo. En Viladecavalls también tiene la sede su filial Idneo, que proporciona servicios de ingeniería, fabricación y certificación.

Vía: sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...