Everis Bilbao creará 300 empleos en tres años

Everis contratará 300 trabajadores en Bilbao de aquí a 2020, aunque en la empresa son conscientes de las dificultades para encontrar trabajadores con el ámbito de especialización que buscan.

everis

Una de las constantes a estas alturas de año es que las empresas anuncien sus planes de empleo a corto y medio plazo, y esos es lo que acaba de hacer Everis, una consultora que ahora se dedica a la transformación digital de las empresas. Así, Everis ha anunciado la creación de 300 puestos de trabajo en Bilbao durante los tres próximos años, un aumento de su plantilla que le permitirá ofrecer un mejor servicio a sus clientes de Euskadi, pero también a los de Navarra, La Rioja y Cantabria, explican desde la compañía.

Originalmente, esta empresa se ocupaba de los procesos internos de las propias empresas, pero desde hace unos años la consultora reorientó sus servicios hacia esta transformación digital y al fomento de las relaciones con los clientes a través de diferentes plataformas. Una de ellas podría ser el BTSC, siglas del Basque Talent Solutions Centre, que la consultora quiere convertir en el centro de excelencia para esta transformación digital especializada en los recursos humanos. Desde allí, serviría de referencia al resto de sus oficinas españolas.

Uno de los objetivos de la empresa es atraer al talento joven. Estos 300 empleos que se crearán de aquí a 2020 serán de calidad, y están dirigidos a recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Física o Administración y Dirección de Empresas, además de otras ingenierías. La Formación Profesional también tiene cabida en la consultora, y se buscan titulados con una gran especialización tecnológica.

Una de las mejores formas de acceder a un empleo en la consultora es hacerlo a través de las prácticas. Según el director de la oficina de Bilbao, Germán Cutillas, un 95% de los estudiantes que eligen Everis para sus prácticas acaban firmando un contrato indefinido con la empresa. De todas formas, a continuación te dejamos un enlace a la sección de empleo de Everis, donde la consultora publica todas las vacantes. En ella también encontrarás información sobre las prácticas en Everis o sus ofertas para recién titulados.

A día de hoy, la consultora cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores en Bilbao; y 25 de ellos están directamente relacionados con el BTSC, que presta sus servicios tanto a empresas del sector público como a las empresas privadas. Pese a esta apuesta por el empleo en la capital vizcaína, Cutillas se muestra contundente cuando afirma que el gran reto es encontrar a esa gran cantidad de trabajadores, ya que el sector de las nuevas tecnologías tiene un déficit de personal formado en materias tan concretas como las que buscan.

Vía: Portalparados

Foto: Carolina Lorenzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...