Estos son los trabajos con más demanda en Europa

Europa esta creciendo a nivel económico de manera increíble y eso se debe principalmente a la gran demanda de empleo que existe

Estos trabajos son los mas buscados en Europa

Numerosos estudios han determinado que la mayoría de los jóvenes españoles en la actualidad prefiere emigrar en busca de trabajo, sin importar el costo, con contrato o sin contrato, sin un objetivo claro, sólo con la idea de estudiar algo en el específico, aprender un idioma o trabajar en la primera opción que encuentren. Son pocos los que se aventuran con un contrato de por medio o con un escenario claro de cuáles son los trabajos más demandados en Europa, conoce las opciones por las cuales puedes apostar.

Los trabajos más solicitados

Según informaciones de la empresa analista Eurostat, en el continente europeo existe una gran demanda en trabajos del área sanitaria, es decir: matronas, cuidanderos de ancianos y discapacitados, farmaceutas, enfermeros y médicos.

La explicación probablemente esté en que son campos en los que predomina personas de avanzada edad, por lo que progresivamente va en decadencia, a menos claro que más jóvenes se unan y la retomen. Por lo tanto, si tienes conocimiento y capacidades en el área, tienes probabilidades de unirte a este sector y encontrarás diversos trabajos.

Otros segmentos laborales que van en picada son: ingeniería de minas, secretarios de minas y desarrolladores y analistas de software. A estas opciones se suman trabajos como: vigilantes de seguridad, profesionales en finanzas y profesores de primaria.

Lo que busca cada sector de Europa

Cada espacio europeo tiene sus propias necesidades laborales, conoce qué es lo que buscan y dónde buscarlo:

1  – Europa del sur

El clima similar al de España lo hace un destino por excelencia. Italia ofrece trabajos en el campo de la salud, igualmente para supervisores de obra y transportistas. Chipre tiene ofertas para ingenieros de física y cajeros para establecimientos comerciales. Si bien Grecia no es la opción favorita, los sectores administrativo, financiero y gastronómico son muy buenas opciones de trabajo.

2  – Europa del este

Republica Checa tiene trabajos en el ámbito educativo infantil y de primaria, responsables de ventas y cuidadores de pacientes. Hungría y Bulgaria ofrecen opciones para pescadores, agricultores, vigilancia, profesionales en el sector manufacturero, religioso y del trabajo social. Eslovenia tiene opciones para transportistas, instalaciones móviles y trabajadores textiles, mientras Eslovaquia ofrece empleos en vigilancia, transporte y contabilidad.  

3  – Países nórdicos

Estos países tienen la particularidad de ofrecer sueldos altos y buenos beneficios sociales aunque es bastante competitivo el mercado laboral. Finlandia ofrece vacantes en relaciones públicas y marketing, transportistas y supervisores de obra. Suecia es un país con gran demanda laboral en el ámbito deportivo. Por su parte, Dinamarca posee un campo laboral amplio para periodistas, arquitectos, lingüistas y escritores.

4  – Centroeuropa

Los profesionales administración, en cuidado infantil y en sanidad tienen cabida en Austria, al igual que Bélgica, que también ofrece opciones laborales en mecánica. Pero sin duda la mejor opción es Luxemburgo, que registra el sueldo más alto de la Unión Europea.

Anímate y sal de tu zona de confort, conoce las diversas propuestas que existen a lo largo y ancho de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...