Errores que te han “recomendado” al buscar empleo

A la hora de buscar empleo siempre hay personas que buscan aconsejarte, aunque parezca mentira esos consejos ya no están actualizados.

Nunca confies en esas frases que te dicen a la hora de buscar empleo

Si alguna vez has estado desempleado y has pedido consejos a amigos o familiares, es muy probable que te hayan dado una recomendación errada, que anteriormente se creía que era una de las claves para buscar empleo. Sin embargo, hay que resaltar que muchas veces estos consejos deben ser modificados, ya que las condiciones para dar un puesto laboral evolucionan y se modifican.

Con esto no queremos decirte que no pidas consejos a tus seres más cercanos, y a los cuales seguro admiras por su manera de trabajar y sus lugares donde laboran. A lo que hacemos referencia, es a que debes prestar atención y verificar principalmente en el lugar donde quieres laborar antes de buscar empleo ahí.

 No cualquiera te da buenos consejos para buscar empleo

Esta debe ser una de las afirmaciones que más te deben haber dado cada vez que refutas algún consejo, por lo absurdo que puede parecerte, pero es una realidad que debes tener en cuenta antes de escuchar atentamente cualquier recomendación que deseen darte sin dudar de sus buenas intenciones, porque como escribió William Shakespeare “De buenas intenciones, está lleno el camino al infierno”.

Aunque parezca reiterativo, es importante que quede claro algo, seguramente hace unos años, a tus consejeros les pudo haber ido muy bien con la recomendación que te están dando pero eso no significa que en la actualidad las cosas funcionen igual.

Reconoce los consejos desactualizados

Un punto importante es aprender a reconocer los consejos desactualizados, para esto deberás estar al tanto de los cambios que han surgido y los patrones que tienen los seleccionadores de las empresas para escoger a sus futuros compañeros de trabajo. Para eso, revisa en las carteleras los requisitos que piden las empresas o tiendas que buscan trabajadores.

Otro aspecto que seguro te ayudará mucho, es conocer las empresas en las que deseas buscar empleo, principalmente porque cada empresa busca características distintas en sus trabajadores, por ejemplo: una agencia publicitaria generalmente busca profesionales proactivos, creativos y de buen trato con el público, mientras que un hotel necesita trabajadores serviciales, de buena presencia, que sean atentos y eficientes.

Mientras a más empresas envíes tu currículo mejor

Si bien es cierto que mientras más currículos tuyos están en el mercado laboral, más empresas sabrán de ti y podrían llamarte, aunque esto no necesariamente elevará tus oportunidades de conseguir el empleo. Esto sucede porque lo más recomendable como dijimos anteriormente, es que estudies las empresas que se adecuen a ti, y no pierdas tiempo, esfuerzo, y papel enviando tu hoja de vida a cuanto conocido tengas en un lugar de trabajo.

Esta teoría la apoyamos por experiencias de algunos colegas, que han comenzado a trabajar de redactores en una revista de deportes y al poco tiempo los ascienden y les aumentan el sueldo pero por cuestiones del destino, han decidido ir a trabajar de redactores en otra revista de farándula, resultando un grave error en su carrera.

Busca un empleo que se adecue a ti

En ninguna empresa el ambiente de trabajo es igual al de otra empresa por lo tanto, al buscar empleo debes primero conocer un lugar donde laborar que tenga un ambiente adecuado a tu personalidad.

A partir de esto, estudia las empresas en las cuales has dejado tu currículo y llévale un seguimiento para que sepas el momento justo en el cual meter tus papeles y solicitar un empleo en ese establecimiento. Ten la seguridad de que esto te generará mayor porcentaje de trabajar en ese lugar que quieres y que va muy bien con tu personalidad.

Durar mucho en una empresa no afectará tu siguiente empleo

Otra de las recomendaciones que nos hacen cuando queremos cambiar de trabajo (sea por la razón que sea), es que si no duras un mínimo de 3 años en una empresa, no serás bien visto como trabajador, ciertamente, esto era una realidad de comienzos de siglo e incluso de los años 70.

Por eso, si te encuentras trabajando en un lugar desagradable para ti o sientes que en ese trabajo abusan de ti como trabajador o como persona, lo mejor es que salgas a buscar empleo en otro lugar más agradable, sin importar que sólo tengas 3 meses en la empresa. Así mismo, esto no quiere decir que vas a cambiar de empleo cada trimestre.

Esta debe ser una de las cosas más absurdas que alguna vez te deben haber dicho, y es que si bien es cierto, que un currículo largo puede generar cansancio y que el seleccionador no lo lea, todo dependerá de tu creatividad y cuán atractivo hagas tu hoja de vida.

Es más en el currículo pesa más la creatividad que su extensión de páginas, por lo que no importa si tienes una o cinco páginas, lo importante es que en él demuestres quién eres y cómo eres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...