Entrevistas a médicos para trabajar en Dinamarca

El 16 de abril está prevista en Madrid una jornada de empleo donde se presentarán 25 vacantes para médicos en Dinamarca. También se realizarán las entrevistas de empleo.

medico

Hemos hablado mucho de ofertas de empleo dirigidas a profesionales de la sanidad para trabajar en el extranjero, pero hasta ahora no habían salido muchas ofertas, por no decir ninguna, que tuviesen como país de destino Dinamarca. Hoy toca hacerlo, porque el sábado 16 de abril está prevista una jornada de empleo en Madrid dirigida a médicos que quieran trabajar en Dinamarca. Todavía faltan unas semanas, pero la Semana Santa está por medio así que mejor dejar el tema solucionado antes.

Hay 25 puestos de trabajo un juego, una cantidad muy interesante. Cinco de ellas son para médicos de familia, otras cinco están dirigidas a especialistas en psiquiatría y las 15 restantes se dividen en varias especialidades como cirugía (cirugía abdominal), pediatría, urología, gastroenterología, emergencias, medicina pulmonar, cardiología, radiología, endocrinología y bioquímica clínica. Las ofertas son para trabajar en diferentes hospitales del país, no se concentran todas en la misma ciudad o región.

En la jornada participarán dos reclutadores internacionales especializados en el sector sanitario del Servicio Público de Empleo Danés, que hablarán sobre las necesidades de profesionales médicos que sufre el país escandinavo. También hablarán a los asistentes de las condiciones laborales en los centros médicos daneses y de los beneficios que pueden tener los trabajadores. Además, harán una presentación de cada oferta de empleo dentro de este proceso de selección.

Tanto la sesión informativa como las entrevistas de empleo se harán en inglés, así dominar el idioma parece un requisito imprescindible para poder acceder a uno de los 25 empleos que ofrece Dinamarca. En el país nórdico se ha desarrollado el “spouse program”, que incluye el acompañamiento y cursos de intensivos de danés para la pareja del médico con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral y personal de sus trabajadores sanitarios mientras sus parejas desarrollan su carrera profesional en el país.

Además del programa de acogida, también destacan las magníficas condiciones laborales y salariales de sus médicos. Si estáis interesados en participar en estas jornadas de empleo solo tenéis que mandar vuestro currículum y una carta de motivación, en inglés, a jue@workindenmark.dk y cba@workindenmark.dk. En este enlace de la Red Eures podéis leer toda la información sobre las ofertas de empleo -también en inglés- y un teléfono de contacto. La jornada de empleo será en el Hotel Pullman Madrid Airport & Feria, en el Campo de las Naciones, de 10:00 a 14:00 horas.

Foto: médico vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...