Enplegune ofrecerá 55 empleos en Tolosaldea

Los días 11 y 12 de septiembre se celebra la feria Enplegune en la comarca de Tolosaldea. Se ofrecerán hasta 55 empleos para desempleados de la zona de diferentes perfiles.

Los días 11 y 12 de septiembre se celebrará en la ciudad guipuzcoana de Tolosa Enlegune, una feria de empleo en la que se ofrecerán 55 empleos en diferentes categorías profesionales. La feria se desarrollará en el centro Lehiberri del polígono de Apatta Erreka; y nace como resultado del plan de empleo que el Gobierno Vasco ha puesto en junto a los ayuntamientos integrados en Tolosaldea Garatzen a través de Lanbide.

Entre los perfiles profesionales que se buscan en la feria están el de soldador, dependiente, comercial, administrativo, carnicero, montador de motores, trabajador en una gasolinera, analista químico de laboratorio, productor ecológico o ayudante de cocina. Las propias empresas de la comarca serán las que estén en la feria entrevistando a los potenciales candidatos y haciendo las pruebas de selección del personal.

Tolosaldea Garatzen ha sido la encargada de contactar con las empresas interesadas en contratar a trabajadores durante la feria. Las diferentes administraciones vascas se encargarán de financiar hasta el 75% del sueldo y las cuotas de la seguridad social de cada trabajador contratado, aunque habrá una serie de límites y excepciones. Las subvenciones no podrán pasar de los 6.000 euros, -9.000 en los casos especiales- en los seis meses que durará el programa. Los contratos irán del 15 de septiembre al 30 de abril de 2015.

Si estáis interesados en participar en la feria y optar a uno de los 55 empleos en la comarca que hay disponibles os tenéis que dar de alta antes de la feria. Desde el 20 de agosto está abierto el centro Lehiberri para que os informéis sobre los empleos que se ofrecen, y los días 22 y 27 de agosto y el 3 de septiembre habrá sesiones de puertas abiertas en el mismo centro a partir de las 10:00. Otra posibilidad es informaros por teléfono (943 654 501) o correo electrónico (lan@tolosaldea.net).

Además de la feria de empleo, el Plan de Tolosaldea cuenta con más mecanismos para fomentar el empleo. Uno de ellos es el impulso del autoempleo, al que hay que añadir las ayudas para que las empresas de la zona se puedan promocionar en el extranjero, uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran a la hora de crecer. La otra gran apuesta del plan de empleo es la creación de nuevas empresas, ayudando a los emprendedores, asesorándolas, etc. En 2013 sirvió para crear 24 empresas que generaron 31 empleos.

Vía: Sucurriculum

Foto: marimbajlamesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...