Empléate: el portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal

Si estás buscando trabajo en el portal Empléate del Servicio Público de Empleo Estatal podrás encontrar muchas ofertas. En este artículo te explicamos como funciona.

¿Buscas trabajo? Descubre las distintas ofertas de Empléate

Entre las distintas iniciativas llevadas a cabo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo está el portal web Empléate. En él se puede acceder a todas las ofertas de empleo disponibles, a los últimos datos de contratación, a las ocupaciones más contratadas y a la información de referencia del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Empléate no solo es un portal para demandantes de empleo, sino que también permite a los ofertantes de puestos de trabajo publicar sus anuncios de búsqueda de personal. A continuación te explicamos de forma más detalla como funciona esta web del SEPE.

El funcionamiento y los servicios de Empléate

Si estás buscando trabajo en este portal web están disponibles numerosas ofertas. Para localizar aquella que más se ajusta a tu perfil se utilizan diversos filtros. En primer lugar, puedes seleccionar el portal de origen de las vacantes ya que con Empléate colaboran distintas organizaciones como Universia, Infoempleo o Jobandtalent y diversos servicios de empleo a nivel autonómico. Luego, tienes la opción de marcar el tipo de oferta, es decir, puedes señalar las ofertas de carácter general, las que son para prácticas o ambas. También hay filtros de fecha, de país y de provincia. Además, puedes buscar las ofertas de trabajo eligiendo el sector profesional y el ámbito profesional.

Otras de las opciones para los demandantes de empleo es la elaboración de un currículum vitae o la creación de alertas para que lleguen las ofertas de trabajo al correo electrónico o al móvil vía SMS. Para acceder a todos estos servicios es necesario darse de alta en el apartado alta ciudadano.

En Empléate también se puede realizar un breve test que te indica que están contratando los profesionales para de esta forma orientar tu futuro profesional. En la primera parte del test tendrás que señalar el lugar donde te gustaría trabajar, la flexibilidad para desplazarte a otros municipios, el nivel formativo y el sector profesional en el que quieres trabajar. Después se muestra el resultado de las contrataciones de acuerdo a las preferencias indicadas en el apartado anterior. Por último, se presentan las ofertas de trabajo relacionadas y se permite la inscripción en las mismas.

Las empresas podrán anunciar los puestos de trabajo que tienen vacantes en Empléate con el objetivo de encontrar a los mejores profesionales. Al igual que los ciudadanos, las compañías también deberán darse de alta para tener acceso a los servicios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...