Emirates buscará pilotos de avión en Madrid

Una vez más, Emirates se ha fijado en España para buscar profesionales. El 24 de enero ha organizado una jornada de puertas abiertas en Madrid para captar pilotos.

Normalmente, cuando os hablamos de ofertas de empleo en aerolíneas como Emirates, están dirigidas a tripulantes de cabina. Sin embargo, la oferta que hoy os presentamos está destinada a otro colectivo igual de importante que los azafatos, o incluso más: los pilotos. Emirates estará en Madrid el 24 de enero buscando pilotos, dentro del proceso de selección de nuevos pilotos para sus aviones que, según sus aspiraciones, acabará con la contratación de 150 nuevos pilotos.

Pero ser piloto de una aerolínea cada vez más grande como es el caso de Emirates no es nada fácil, y hay que cumplir con una serie de condiciones. El requisito más importante es contar con un mínimo de 4.000 horas de vuelo. 2.000 de ellas deberían ser en reactores multimotor, o en su defecto 2.500 deberían haber sido en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno. Además, la aerolínea basada en el emirato de Dubái indica claramente que las horas de experiencia en el simulador no se contabilizan en este caso.

Además, de la experiencia, deben tener el ICAO ATPL válido y un alto nivel de inglés, tanto escrito como oral. De hecho, señala que el certificado ICAO debe ser de 4 o superior. Tanto los pilotos como los tripulantes de cabina españoles están muy bien valorados por la aerolínea emiratí, que puntualmente visita nuestro país en busca de profesionales para engrosar su plantilla. De hecho, a día de hoy cuenta con unos 120 pilotos y 470 tripulantes españoles.

Todos los que estéis interesados en trabajar como pilotos de Emirates, debéis visitar la sección de empleo de la aerolínea, donde nos aparecen las vacantes que tiene en este perfil si hacemos click en “pilot vacancies”. La aerolínea ofrecerá a todos los candidatos que participen en el proceso de selección un vuelo de ida y vuelta a Dubái. Eso si, aunque en teoría se piden 4.000 horas de vuelo, estos billetes está reservados para los pilotos que superen en, por lo menos, 500 horas ese mínimo exigido.

La oferta de empleo de Emirates incluye el alojamiento en los Emiratos Árabes Unidos, seguro médico, ayudas en la educación de los hijos, fondos de previsión, privilegios de viaje y otros complementos y beneficios. Emirates, que patrocina a equipos de fútbol como el Real Madrid, el Arsenal o el Milan, opera dos vuelos al día entre Madrid y Dubái y otra desde Barcelona al emirato, que en mayo pasarán a ser dos conexiones diarias. También vuela a diario entre Lisboa y Dubái.

Vía: sucurriculum

Foto: Faisal Akram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...