Emirates busca pilotos en Madrid y Barcelona

Emirates ha vuelto a fijarse en España a la hora de seleccionar personal para sus aviones. En esta ocasión buscará pilotos en Madrid (3 y 4 de marzo) y Barcelona (5 y 6).

Captain uniform and aircraft check list for aircraft emergency procedure

Un día más, miramos hacia nuestros cielos en busca de las oportunidades laborales que tenemos en las diferentes aerolíneas que vuelan desde o hacia los aeropuertos españoles, pero en vez de fijarnos en los auxiliares de vuelo lo hacemos en los comandantes. Emirates ha programado sendas jornadas de empleo en Madrid y Barcelona este mes de marzo en busca de pilotos, que tendrán la ocasión de conocer de primera mano las ofertas y condiciones laborales de la aerolínea emiratí y de postularse como candidato.

Los responsables de la aerolínea estarán los días 3 y 4 de marzo en Madrid y el 5 y 6 de marzo en Barcelona, y en ambas ocasiones seguirán el mismo modelo: tres sesiones de empleo, empezando el primer día a las 10 de la mañana, repitiéndola a las 14 horas y finalizando el segundo día en la ciudad, otra vez a las 10 de la mañana. Así, explican desde la aerolínea, los candidatos tendrán más oportunidades. Las citas son en el AC Hotel Cuzco de Madrid y en el Farimont Rey Juan Carlos I de la ciudad condal.

Entre los requisitos que Emirates exige a sus pilotos destaca contar con un mínimo de 2.000 horas de vuelo en aviones con una masa de 20 toneladas o más o 3.000 horas si el avión es de unas 10 toneladas; además de dominar el inglés, concretamente contar con un nivel 4 o superior del ICAO o de una titulación equivalente. La convocatoria está abierta a pilotos comerciales, pero también con experiencia en otros tipos de avión como los jets privados o de negocios.

Todos los pilotos que cumplan con estas condiciones participarán en una prueba preliminar, en la que además de una breve entrevista deberán superar el examen Advanced Compass. Si lo consiguen se podrán incorporar a la aerolínea, completando en Dubái el proceso de formación. No hay ningún día o plazo establecido para que se incorporen, sino que el traslado al emirato se hará en la fecha que acorden piloto y aerolínea.

Desde Emirates aseguran que sus pilotos cuentan con un sueldo libre de impuestos, alojamiento en Dubái, seguro médico y dental y la posibilidad de ascender rápidamente de First Officer a comandante en un plazo más corto que en otras aerolíneas. Para participar en estas sesiones de empleo no hace falta inscribirse en la web de empleo de Emirates, basta con acudir al hotel a la hora estipulada; pero si no puedes ir a estas jornadas de reclutamiento siempre puedes enviar tu currículum desde la web.

Foto: © lillolillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...