EMA Gijón abre una bolsa de empleo de operarios

EMA Gijón ha abierto una bolsa de empleo para operarios, a la que pueden apuntarse hasta el 1 de marzo todos los candidatos que tengan la ESO y el carné de conducir tipo B.

ema

Formar parte de una bolsa de empleo no es una garantía de empleo, pero sí que es una puerta abierta a un puesto de trabajo, aunque sea temporal, cuando una empresa o institución necesite reforzar su plantilla. EMA Gijón acaba de abrir una bolsa de empleo dirigida a operarios, gracias a la que la Empresa Municipal de Aguas de la ciudad asturiana podrá cubrir todas las vacantes temporales que surjan en su plantilla por circunstancias como bajas prolongadas de sus trabajadores, picos de actividad, etc.

Entre los requisitos específicos para esta convocatoria destacan contar con el carné de conducir B y el Graduado en ESO, un Ciclo Formativo de Grado Medio o una titulación equivalente. Por lo demás, el resto de requisitos son los que nos encontramos habitualmente en este tipo de convocatorias: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, ser mayor de edad y no superar la edad de jubilación, tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones relacionadas con el puesto de trabajo, etc.

El plazo para inscribirse está abierto hasta las 19:00 horas del próximo miércoles 1 de marzo, y a partir de ahí empezará el proceso de concurso-oposición con el que se configurará esta bolsa de empleo. Primero se valorarán los méritos de los participantes, y a continuación pasarán a una prueba práctica y otra teórica. La tercera parte del proceso selectivo consiste en unas pruebas de aptitud para comprobar que los candidatos son capaces de desarrollar los trabajos habituales en EMA Gijón.

Aunque se trata de una empresa pública, Randstad es la responsable de recibir los currículums de los candidatos, que se pueden entregar tanto de forma presencial como telemática. Si quieres llevar la solicitud en mano puedes hacerlo en cualquiera de las dos oficinas de Randstad Gijón (Av. de la Costa, 13 o Plaza Europa, 21); y por correo electrónico hay que enviarlas a gijon2@randstad.es con el asunto “OPERARIO EMA”. Asegúrate de recibir la confirmación con el número de justificante, si no te llega envíalo otra vez.

Junto a la solicitud hay que presentar una fotocopia del DNI o del permiso de trabajo -por ambas caras-, las fotocopias del permiso de conducir, el título con el que certifiquemos nuestra formación o los títulos relacionados con la formación específica y el certificado de vida laboral de la Seguridad Social, con el que acreditaremos nuestra experiencia laboral. Si presentas la documentación por correo electrónico asegúrate de enviarlo todo en PDF, ya que de lo contrario será rechazada.

Bases de la convocatoria y más información: Ayuntamiento de Gijón

Foto: David Álverez López

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...