El SOIB empieza a publicar ofertas de empleo en Twitter

El SOIB ha empezado a compartir ofertas de empleo a través de su perfil en Twitter, @SOIBinfo. También se pueden seguir a través del hashtag #FeinaSOIB.

soib

Vivimos en un mundo donde las redes sociales tienen un papel cada vez más destacado, y más de una vez hemos hablado en BuscarEmpleo de las magníficas oportunidades de empleo que nos pueden ofrecer si sabemos utilizarlas. Pero no solo nosotros, los servicios públicos de empleo también deberían aprender a utilizarlas. Un ejemplo de buen uso lo tenemos en Baleares, donde el SOIB ha empezado a compartir ofertas de empleo a través de Twitter para asegurarse una mayor cobertura.

Seamos realistas, una cosa es estar inscrito en el servicio de empleo público, en este caso el de las Islas Baleares, y otra cosa es mirar una a una las ofertas que allí se publican, por muchas alarmas de empleo que tengamos y e-mails que nos envien. Sin embargo, miramos Twitter constantemente, y gracias a esta iniciativa los seguidores de @SOIBinfo tendrán en su time line las ofertas de empleo de calidad que lleguen a los servicios de empleo baleares, ya procedan de empresas públicas o del ámbito privado.

Para consultar todas estas ofertas de empleo basta con seguir la cuenta @SOIBinfo, aunque también puedes buscar el hashtag #FeinaSOIB, que el servicio de empleo balear utiliza en todos sus tweets que incluyen ofertas de empleo. 140 caracteres pueden parecer insuficientes para que nos hagamos una idea de lo que se nos ofrece, pero nada más lejos de la realidad. Los mensajes incluyen un link donde podemos conseguir más información sobre la vacante y un teléfono donde nos ofrecerán atención personalizada.

Aunque los servicios de empleo público baleares reciben un montón de ofertas de empleo, no todas se publican en su perfil de Twitter sino que solo se comparte una selección. La responsabilidad de elegir las vacantes que se publican la tienen los técnicos del servicio de ocupación, pero hay dos aspectos clave: que se ofrezca un empleo de calidad y que se busquen perfiles de difícil cobertura.

La inclusión de las ofertas de empleo entre los mensajes que se comparten en la red social de los 140 caracteres llega después de la renovación de la imagen del SOIB en Twitter, donde supera de largo los 5.000 seguidores. De hecho, a los dos días de empezar a publicar ofertas de empleo vio cómo pasaba de 5.200 a 5.400 seguidores, un buen indicador del éxito de una iniciativa que esperamos que sirva a los desempleados del archipiélago para encontrar empleo y al resto de servicios públicos de empleo como ejemplo para difundir sus ofertas.

Vía: Diario de Mallorca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...