El Sistema Nacional de Empleo

279320072_79f21088dc.jpg
Desde comienzos de mes tenemos una nueva oportunidad para encontrar trabajo a través de la red. El Sistema Nacional de Empleo ha creado un portal destinado a las personas que se encuentran a la búsqueda de empleo y a las empresas que necesitan personal.

El catálogo de servicios que ofrece el portal se encuentra dividido en tres secciones diferentes. La primera de ellas, dirigida a los trabajadores, presenta las ofertas de empleo, demandas y las prestaciones por desempleo.
Por otra parte, la sección dedicada a los empresarios trata sobre la contratación laboral, los periodos de actividad y las ocupaciones de difícil cobertura.

En último lugar, el portal presenta otros servicios como las ofertas de empleo público o las ofertas en Europa. Así, mediante enlace, se llega al portal de Eures (el portal europeo de la movilidad profesional), que ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, curriculum, e información sobre la vida de los países en cuestión.

El Sistema Nacional de Empleo está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas. Por ello, presenta un mapa de España que permite acceder, a través de enlaces, al portal del servicio de ocupación de nuestra comunidad.

www.sistemanacionalempleo.es probablemente se encuentra todavía en desarrollo pero ya presenta unos servicios con gran interés. Puede ser una página de gran utilidad para trabajadores y empresarios por las prestaciones ya comentadas o por su sección de enlaces de interés (como los del Fondo Social Europeo o de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo). En Buscarempleo seguiremos el portal para observar qué novedades incluyen que os puedan incumbir.

Foto: Nate Steiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...