El Primark de Gran Vía creará 600 empleos

Primark abrirá su flagship store española en la Gran Vía de Madrid, una tienda de tres pisos en el edificio Almacenes Madrid París que dará empleo a 600 personas.

Primark, la archiconocida firma de ropa irlandesa, continuará creciendo en España en 2015 y lo hará por todo lo alto. En las próximas semanas, Primark abrirá una macrotienda en la Gran Vía de Madrid, una de las calles más transitadas del país, en la que se generarán 600 empleos. Será la tienda más grande de la cadena irlandesa en España, con más de 9.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres pisos superando la tienda que Primark tiene en Zaragoza.

Se trata de una tienda que estará a pie de calle, en el edificio Almacenes Madrid París, situado en el número 32 de la Gran Vía madrileña. Será la primera flahship store o tienda estrella de la firma irlandesa en España desde que aterrizase en nuestro país en el año 2006. Como veremos luego, la apertura de flagship store es una tendencia cada vez mayor para las principales firmas de moda; y según los responsables de Primark con este gesto demuestran la importancia que tiene para ellos el mercado español.

Normalmente, Primark diseña una página web de empleo para cada establecimiento que va a abrir en la que todos los candidatos a trabajar en las tiendas pueden enviar su currículum. Sin embargo, en esta ocasión no encontramos una web específica para trabajar en el Primark de Gran Vía 32, pero si que hemos encontrado un buscador de vacantes en la web de la cadena. Allí podemos buscar las vacantes en las tiendas cercanas, incluida la flagship store que abrirá en las próximas semanas en Madrid.

Como decíamos antes, la apertura de flagship store se presenta como la tendencia para las principales marcas textiles que encontramos en España. Además, la apertura de estos buques insignia es un capítulo más en la lucha entre Madrid y Barcelona, ya que aunque Primark abrirá en la Gran Vía de la capital, Desigual, Mango, Zara, Pronovias o H&M han anunciado la ampliación de sus establecimientos en la ciudad condal, en zonas como el Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya o las Ramblas.

Por ejemplo, Zara, tras abrir en la madrileña Calle Serrano de Madrid su tienda más grande del mundo negocia abrir una todavía mayor en un hotel de Bercelona, y Pronovias acaba de abrir una tienda de 1.000 metros cuadrados en Barcelona. Sevilla será la siguiente ciudad en contar con una de estas flagship store, un proyecto que la firma de ropa de novias tiene previsto llevar a cabo también en ciudades alemanas o italianas.

Vía: sucurriculum

Foto: Matthew Jackson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...