El Plan Activa Henares generará 10.000 nuevos empleos en Madrid

El principal objetivo es crear 10.000 nuevas vacantes en Corredor del Henares y elevar un 0,3% el PIB de la Comunidad de Madrid.

La comunidad de Madrid ha mostrado de forma oficial el Plan Activa Henares, con el principal objetivo de generar 10.000 nuevos empleos en el corredor del Henares y consolidar otros 10.000, además de elevar un 0,3% el PIB de Madrid. Así lo ha presentado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado que es Plan Activa Henares dinamizará un eje muy importante en la distribución de la riqueza tanto en la ciudad madrileña como en el resto del territorio nacional.

La finalidad del plan es reforzar una zona de Madrid que agrupa a más de 500.000 vecinos y 200.000 empresas que han perdido durante la crisis económica un 18% de su tejido industrial. Además de intentar saber cómo solventar la crisis económica y dar un impulso al Corredor del Henares.

Por otra parte, la inversión inicial para llevar a cabo el Plan Activa Henares ha sido de 240 millones de euros, de ellos, cuatro consejerías autonómicas han aportado 101,2 millones de euros mientras que los 139,2 millones restantes han sido gracias a los diferentes entes del sector público madrileño.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado las medidas de financiación que se llevarán a cabo para la realización del programa de empleo. Entre todas ellas, Ignacio González destacó la creación de un nuevo parque industrial en Meco con más de 500.000 metros cuadrados de superficie y donde se asentará la empresa Inditex.

En este sentido, también destacó las mejoras realizadas en accesos y vías de comunicación cercanas al nuevo polígono industrial y con desdoble de la M-300 y la M-121.

El Plan Activa Henares intentará impulsar el empleo en la zona de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, el Corredor de Henares se encuentra a siete puntos por encima de la media autonómica. Asimismo, el programa de creación de empleo tiene que permitir que las tasas de paro regresen a los niveles del año 2009.

Además de crear miles de nuevos puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, el Plan Activa Henares supondrá un incremento del 0,35% del Producto Interior Bruto (PIB) de Madrid, es decir, unos 400 millones de euros más.

Por último, el Corredor de Henares engloba a las ciudades de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara. En total, 600.000 personas y numerosos polígonos industriales y empresariales.

VÍA/ eleconomista

FOTO/ jacinta lluch valero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...