El Palau de les Arts busca 14 músicos

El Palau de les Arts hará la mayor selección de músicos para la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Hay 14 vacantes para violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón.

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia no se aparta de la atención mediática. Si hace unos meses era noticia por la polémica entre la Generalitat Valenciana y el arquitecto Santiago Calatrava por la caída del trencadís que decora su cubierta y hace solo unas semanas la Policía entraba en el auditorio valenciano, detención de la hasta entonces intendente Helga Schmidt incluída, hoy por fin podemos dar buenas noticias: la orquesta del Palau de les Arts necesita 14 músicos, y ha abierto el proceso para inscribirse a las audiciones.

Así lo anunció durante su presentación Davide Livermore, que será el nuevo intendente del Palau de les Arts, situado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Livermore explicó que su intención es alcanzar los 67 músicos, 15 más de los que hay hoy en día, aunque seguirán siendo menos de los 92 músicos que conformaron la Orquesta de la Comunitat original. Para ello, en junio se realizarán audiciones para elegir a los músicos que se incorporarán a ella.

Las 14 plazas que se quieren cubrir pertenecen a ocho especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón. Todos los músicos interesados en formar parte de la Orquesta de la Comunitat tienen hasta el 27 de marzo para entrar en www.lesarts.com y rellenar el formulario de inscripción. La web del Palau de les Arts es la única vía para presentar la solicitud, y una vez recibidas una comisión de músicos de la Orquesta hará una primera criba.

No será hasta junio cuando empiecen las audiciones, que se harán en el propio Palau de les Arts y que está previsto que no se alarguen más allá de principios de julio. Si se cumple con el calendario previsto, se dedicarán dos días a las audiciones de cada plaza convocada, y contarán con dos fases, la primera eliminatoria y la segunda final. Livermore presidirá el tribunal de cada instrumento, en el que también estarán los profesores de la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

En total, se ofrecen tres plazas de ayuda solista en violín primero y violín segundo; otra de solista y dos de tutti para viola; para el contrabajo, una de tutti y una de ayuda de solista; una de fagot solista, una de fagot tercer-segundo con contrafagot; otra de trompa segundo-cuarto categoría tutti, una vacante para trompeta segundo-tercero tutti; una de trombón segundo tutti y la última vacante es de trombón tercero bajo-contrabajo.

Vía: Las Provincias

Foto: 16:9clue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...