El Mutua Madrid Open generará 800 puestos de trabajo

Ya se han abierto los procesos de selección para contratar a los primeros trabajadores del Mutua Madrid Open, que se celebra del 29 de abril al 8 de mayo y generará 800 empleos.

mutua madrid open

Madrid puede presumir de ser una de las tres ciudades del mundo que organiza conjuntamente un Máster 1000 y un torneo WTA Premier Mandatory, lo que deja la capital de España solo por detrás de Melbourne, París, Londres y Nueva York, donde se celebran los cuatro torneos del Grand Slam. Hablamos de tenis y del Mutua Madrid Open, que ese año creará 800 puestos de trabajo. El torneo se disputará en la Caja Mágica del 29 de abril al 8 de mayo, y el proceso de selección está a punto de empezar.

Se trata de un proceso de selección que se realizará en diferentes fases, dirigido a personas con todo tipo de perfil. Desde la organización del torneo explican que ya le han solicitado a la empresa Medeland la contratación de 140 conductores y 30 coordinadores de flota, pero habrá más. Por ejemplo, están buscando 120 jueces de línea y entre el 1 y el 13 de marzo la agencia de colocación Adecco se ocuperá de contratar a los 500 auxiliares y azafatos que trabajarán durante el Mutua Madrid Open.

No son las únicas contrataciones que se harán en las próximas fechas, ya que tanto el torneo como las empresas colaboradoras empezarán con los procesos de selección relacionados con el montaje, mantenimiento, coordinación, limpieza o protocolo, además de las pernoctaciones hoteleras en Madrid durante los días que dure el Open. El año pasado, el 46% de contratados tenía entre 25 y 34 años, y el 43% estaba entre los 18 y los 24. Se contrató a trabajadores con diferentes niveles de formación.

Manolo Santana, una de las leyendas del tenis español y Director del Mutua Madrid Open, indica que se buscan gente con talento y ganas de trabajar, que aportarán su granito de arena en un “espectáculo deportivo de primer orden mundial”. De hecho, el Abierto de la capital de España es, junto a los partidos del Real Madrid, el evento mejor valorado de todos los que se celebran a lo largo del año en Madrid.

Santana destaca que desde la primera edición en 2002 el torneo ha estado al servicio de la ciudad y del deporte, y señala los beneficios que genera en Madrid tanto a nivel de creación de empleo, ya sea de forma directa o indirecta, y de la actividad económica que se genera durante los días en que se disputa el Mutua Madrid Open. La inscripción para recogepelotas ya está cerrada, pero si quieres vivir el evento de cerca como voluntario todavía estás a tiempo de apuntarte en este enlace.

Vía: Portalparados

Foto: Tatiana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...