El mejor trabajo del mundo, ¡envía tu curriculum!

Es probable que con la crisis te hayas quedado sin trabajo o que, si no lo tenías aún, te haya sido imposible conseguir uno durante el año pasado y, ¿sabes qué? Este año no irá mucho mejor en cuanto a ofertas de empleo se refiere, pero lo que sí hay este año, que quizás nunca antes tuviste y nunca más tendrás, es una chance de conseguir “el mejor trabajo del mundo”.

Y es que la crisis saca lo peor y lo mejor de cada persona, de cada mercado y de cada industria y como nadie ha podido escapar a los indicadores en descenso, surgen innovaciones que hoy podrás aprovechar.

“El mejor trabajo del mundo” existe, es real y ciertamente, es el mejor trabajo del mundo, vale decir que no se trata de ninguna subjetividad, para que os des una idea rápida, el empleo dura 6 meses y la paga es de 100.000 dólares; es decir 16.666 dólares por mes.

Pero si acaso la cifra no os motiva les diré más pues no deberéis cumplir con un horario aniquilador de hecho, la única obligación del trabajador seleccionado será entregar un trabajo semanal que puede llevarte unas pocas horas.

Y del estrés ni hablar porque no trabajarás en un cubículo, una reducida oficina o un lugar repleto de papeles y cuentas de administración, sino que tu centro de operaciones puede ser, a tu gusto, la playa, el fondo del mar, una reposera con un daiquiri en la mano o sobre la ladera de una montaña.

Apuesto a que ahora estás intrigado de verdad.


El mejor trabajo del mundo, del que te he dado algunas pistas es ofrecido por la administración turística de Queensland, en Australia y es, en realidad, una imaginativa forma de promover el turismo extranjero de la región que en noviembre del año pasado cayó un 5,1% tal como ha sucedido con la gran mayoría de los destinos turísticos del mundo.

De esta manera, las autoridades de turísticas de Queensland donde se halla la barrera de corales más grande del mundo y donde el buceo y los deportes acuáticos son la principal atracción, han lanzado un concurso internacional para buscar a una persona que quiera trabajar desde la isla, durante seis meses, promocionando el turismo a través de un blog en internet.

El lugar de trabajo es la Isla de Hamilton donde el elegido tendrá como obligación disfrutar, pasear, relajarse y gozar de todos los servicios de la isla para luego escribir un artículo semanal, con fotografías y vídeos.

Sólo para que tengáis una idea del lugar de trabajo, Queensland es la cuarta parte de todo el continente australiano, donde habitan 3,8 millones de habitantes y donde 2,1 millones de turistas pasan sus vacaciones anualmente y la Isla de Hamilton está muy cerca de allí, aunque está deshabitada, diariamente se trasladan los turistas desde Queensland para conocer los corales, bucear, alimentar peces y tener nuevas aventuras para, al caer la tarde, volver a Queensland y disfrutar de todas las comodidades.

El concurso para postularse se encuentra abierto ahora mismo y tu puedes apuntarte antes del 22 de febrero en el sitio que los organizadores han realizado para tal fin y donde encontrarás el formulario que debes completar y enviar, así como también te pedirán un vídeo con tu presentación y tus razones para ser el elegido.

Entre todos los postulantes que se inscriban hasta el 22 de febrero se realizará una primera selección el 24 de marzo donde quedarán sólo 50 candidatos que el día 2 de abril se reducirá a 11 participantes.

Estos afortunados viajarán a la isla de Queensland para tener una entrevista personal de donde se elegirá al ganador, lo que sucederá el 6 de mayo; unas semanas después, el 1 de julio, el ganador de “el mejor trabajo del mundo” comenzará su sacrificada labor.

Algunas de las obligaciones que el vencedor no podrá desatender son: broncearse, nadar, bucear, practicar deportes acuáticos, alimentar a los peces, bucear entre corales, conocer gente nueva, tomar fotografías, grabar vídeos y perseguir tortugas por la playa.

Por supuesto que todos los gastos corren por cuenta del gobierno de Queensland y están estipulados en el contrato laboral de seis meses, ello incluye el transporte aéreo desde y hacia la isla donde se realiza el trabajo, el hospedaje y las excursiones o actividades así como también la provisión de conexión a internet, los equipos digitales de fotografía y vídeo y todo lo concerniente al trabajo.

Si estás buscando un empleo y no lo consigues, por que mejor no cambias tu búsqueda y te ocupas de conseguir “el mejor empleo”, apúntate, todos tenemos chance.

Entre los requerimientos profesionales o educativos se encuentran:
– Buenas relaciones interpersonales
– Buena escritura y dominio oral del idioma inglés
– Una actitud aventurera
– Predisposición para conocer cosas nuevas
– Pasión por el Outdoor y los deportes
– Buen nadador y entusiasta del snorkelling y los deportes acuátios
Habilidad para relacionarse con nuevas personas
– Al menos un año de experiencia importante (aunque no especifica experiencia en qué)

En el último ítem suponemos que se trata de algún tipo de experiencia relacionado con el trabajo que habrá que realizar, por lo tanto seguramente se valorará que se tenga conocimiento de destinos turísticos y mercados turísticos, así como cierta experiencia como blogger.

A pesar de que parece un poco difícil de aplicar, realmente no lo es y resulta una oportunidad de empleo y cultural para cualquiera de nosotros, así que no te amedrentes ya que no hay límite de edad, sexo, religión ni ninguna otra traba insuperable para conseguir el empleo.

Si te ha interesado la propuesta y reúnes los requisitos (que no son tantos) puedes apuntarte y cruzar los dedos, quizás este 2009 no te depare un empleo sino “el mejor trabajo del mundo”.

Puedes encontrar los requisitos para apuntarte en este concurso y los formularios de inscripción.

Fuente: ABC.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...