El IFAPA busca 16 investigadores científicos

El IFAPA ofrece 16 plazas para jóvenes investigadores que acabasen la carrera en los últimos ocho años y que estén inscritos como desempleados en las oficinas del SEPE.

Uno de los sectores que más ha sufrido la crisis es el de la ciencia. La investigación y el desarrollo son dos de las primeras partidas en verse afectadas por los recortes de todas las administraciones, lo que ha supuesto un importante retroceso para la ciencia en España y para muchos científicos que se han visto en la calle, que han tenido que emigrar o que están trabajando en unas condiciones que dificultan su tarea. Por eso, hay que felicitar al IFAPA, que busca 16 jóvenes investigadores científicos para que desarrollen sus propios proyectos.

El IFAPA es el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica; y acaba de convocar su I Programa de Incorporación de Técnicos de I+D+F. Además de dar un impulso a la investigación científica en Andalucía, el otro gran objetivo de este programa, que cuenta con la ayuda financiera del Fondo Social Europeo, es que los jóvenes científicos en el paro puedan integrarse en el mercado laboral al darles una oportunidad para desarrollar sus investigaciones.

Así, los investigadores que quieran una de las 16 plazas de investigador en el IFAPA deberán figurar como desempleados en las oficinas del SEPE. Además de ser desempleados, deberán haber conseguido su título en los últimos ocho años. Entre los perfiles a los que se dirige este programa están el de ingeniero agrónomo, licenciado en enología, ingeniero de montes o licenciado en veterinaria.

Los candidatos también deberán contar con experiencia en el mundo de la experimentación, transferencia y formación en sectores como las conservas de productos vegetales, la selvicultura agraria o el riego de los cultivos. Cada uno de los 16 investigadores que se contraten deberá desarrollar un proyecto específico de investigación técnica y científica; y los contratos durarán hasta el 31 de octubre de 2015. Eso si, podrán prorrogarse año a año un máximo de tres veces, hasta 2018.

Si estáis interesados en una de las 16 plazas para investigador que ofrece el IFAPA y cumplís con los requisitos para conseguirla, lo primero que debéis saber es que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta las 17 horas de este martes 24 de junio, así que hay que darse prisa en presentarla. Para ello, hay que visitar la web del IFAPA, donde aparece el enlace para presentar la solicitud y todo lo relacionado, además de las preguntas habituales que puedan surgir en el proceso. Para postularse como candidato se necesita el certificado electrónico.

Foto: Csandcom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...