El hospital de Llíria ofrece 415 plazas vacantes en Valencia

Las obras finalizarán en diciembre de 2014 y se espera que a principios del próximo año se ponga en funcionamiento el nuevo centro hospitalario.

¿Buscas un empleo en el mundo de la sanidad? ¿Eres de Valencia y estás desempleado? Si quieres conseguir un empleo en un hospital público valenciano es tu oportunidad. El centro hospitalario busca nuevos profesionales de la sanidad.

El Gobierno valenciano ha publicado que ofrecerá 415 plazas para el nuevo hospital de Llíria. Las obras de este nuevo centro hospitalario finalizarán en diciembre de 2014 y se espera que a principios del próximo año se ponga en funcionamiento.

Las obras del nuevo hospital de Llíria estuvieron paradas durante dos años y tuvieron una inversión de 35 millones de euros, más otro quince en equipamiento. Actualmente, las obras están muy avanzadas en la zona de habitaciones y en la planta de consultas externas.

En este sentido, el hospital de Llíria necesitará 415 nuevos profesionales. Todas las vacantes se llevarán a cabo por comisiones de servicios, nombramientos provisionales y a través de bolsas de trabajo.

Las personas interesadas en conseguir uno de los 415 empleos que ofrecerá el nuevo hospital de Llíria tienen que estar pendiente de la página web del ayuntamiento de valenciano de Llíria. El centro aún no ha especificado cómo enviar las solicitudes ni dónde se han de enviar.

Por otra parte y según el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el nuevo hospital de Llíria dará cobertura a un total de 85.000 personas de 31 municipios cercanos. Además, el nuevo hospital de Gandia también estará en funcionamiento a principios de 2015.

El nuevo centro hospitalario en la comunidad valenciana tendrá 23.464 metros cuadrados de superficie y estará formado por cuatro plantas: una de ellas dedicada a la unidad de psiquiatría, otra para centro de día, urgencias, consultas externas y UCI. Además, también contará con una sexta para instalaciones. El hospital de Llíria acogerá un total de 98 habitaciones con 147 camas en total.

Por otra parte, el nuevo hospital de Llíria será complementario del Arnau de Vilanova con el principal objetivo de mejorar la accesibilidad de medios diagnósticos y terapéuticos. Las plazas libres que dejen los profesionales del Arnau de Vilanova serán cubiertas por nombramientos provisionales y a través de bolsas de trabajo.

Según se ha podido conocer, el nuevo hospital de Llíria no quitará personal en otros centros hospitalarios para cubrir las necesidades del nuevo hospital sino que se convocarán las plazas justas y necesarias.

VÍA/ levante-emv

FOTO/ Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...