El Hospital de Gandia contratará a 110 trabajadores

El nuevo Hospital de Gandia abrirá sus puertas en marzo después de contratar a 110 trabajadores procedentes de la bolsa de empleo de la Conselleria de Sanitat valenciana.

Este mes de marzo está previsto que abra sus puertas en nuevo Hospital Francesc de Borja de Gandia, un centro de referencia en la zona más conocido como Hospital de Gandia. Así lo han repetido en varias ocasiones tanto el President de la Generalitat, Alberto Fabra, como desde la Conselleria de Sanitat valenciana. Pero antes de que el hospital empiece a funcionar, deberá cumplir con un trámite importante: cubrir las 110 vacantes que tiene el Hospital de Gandia, según la propia Conselleria.

Para ello no se llevará a cabo ningún proceso de contratación de personal sanitario en especial, sino que se recurrirá a la bolsa de empleo público de la Conselleria. De hecho, alguna de estas más de 100 contrataciones podría haberse hecho ya, explican desde Sanidad. Si hacéis click en el siguiente enlace os llevará a la bolsa de empleo de la Conselleria de Sanitat, donde nos encontramos con toda la información sobre cómo apuntarse o actualizar nuestros datos, su funcionamiento, etc.

110 vacantes dan para mucho, y están abiertas a profesionales de la sanidad con varios perfiles, aunque los más demandados son los relacionados con la enfermería. Hay 40 plazas para enfermeros y 38 para auxiliares de enfermería. Sólo se contratarán nueve médicos, a los que hay que añadir 12 celadores, cinco técnicos de rayos, tres auxiliares administrativos, un técnico superior de función administrativa, uno de gestión y otro de sistemas. Así, el nuevo Hospital de Gandia tendrá una plantilla de 1.095 trabajadores frente a los 985 actuales.

Desde la Generalitat Valenciana aseguran que el nuevo centro gandiense estará equipado con las últimas tecnologías tanto en los servicios generales como para las especialidades médicas y quirúrgicas. Destacan por encima de todo la informatización de la mayoría de procesos operativos. Por ejemplo, los medicamentos se dispensarán mecánicamente, lo que proporcionará más seguridad y control sobre el servicio de Farmacia del hospital y de la gestión de excendentes en los almacenes.

Otra de las novedades del nuevo centro de referencia de Gandia es que pasará de los seis quirófanos del hospital actual a los 10 que tendrá el nuevo. Se trata de quirófanos de última generación, con una cámara de ambiente, otra quirúrgica y otra endoscópica que permitirán seguir las operaciones desde otra sala fuera del quirófano. También contará con más consultas que el actual y será más grande, por lo que, según la Conselleria de Santitat, permitirá mejorar la atención de los pacientes del Hospital de Gandia.

Vía: Sucurriculum

Foto: Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...