El empleo generado por las fintech se dispara

Las fintech son las empresas que más empleo han generado en los últimos tiempo en España, para este año todo apunta a un crecimiento global indiscutible

Se disparan los empleos generados por las empresas fintech

En la actualidad España vive un crecimiento económico gracias a que diferentes empresas en conjunto con el estado español, han creado muchísimas oportunidades de trabajo en los últimos años y esperan aumentar ese número en el 2018. Una de las empresas que generará más empleo en los próximos meses son las fintech.

Las fintech son empresas de tecnología financiera que han dado empleo a unos 5 mil trabajadores durante el 2017, según anunció la Asociación Española de Fintech e InsurTech (AEFI). Esta asociación comunicó que el incremento de trabajos disponibles se debe a la necesidad que tiene España en el área de finanzas tecnológicas.

Hay empleo para distintos perfiles

El vicepresidente de la AEFI, señaló que las fintech españolas buscan perfiles profesionales de distintos ámbitos, ya que al final del 2017, se llegaron a 400 firmas de compañías distintas, de las cuales tan sólo 90 eran de seguros. Al día de hoy, se espera que durante el corriente año se alcancen 100 firmas diferentes más.

El crecimiento de las tecnologías en el sector financiero ha causado que las empresas busquen expertos en transformación digital, como ingenieros informáticos, desarrolladores de software, especialistas en marketing digital, fuerza de ventas, big data, o expertos en seguridad informática. Estas profesiones son las más buscadas por las empresas de fintech.

Buscan profesionales externos al sector financiero

Por lo indicado en el comunicado de la asociación, las fintech buscan dar empleo a un 66% de trabajadores externos al sector financiero, mientras que sólo el 34% lo ocuparán profesionales de la economía y las finanzas.

La idea con esto es que muchos profesionales desempleados, comiencen su carrera dentro de alguna de estas firmas que desea dar oportunidad a jóvenes profesionales, que estén adaptados a las nuevas tecnologías y puedan mantenerse en constante evolución, a medida que se desarrollan más aplicaciones para facilitar el trabajo.

Trabajos se concretarán por bolsa de empleo

Para los que deseen optar por alguno de estos puestos de trabajo, lo deberá solicitar a través de la bolsa de empleo, esta lo focalizará y enviará con alguna de las empresas emergentes asociadas para que esta contacte al trabajador con el perfil que necesite según sus necesidades.

Sin embargo, la bolsa de empleo lo que busca es llevar un registro para dar la mayor posibilidad a cada profesional de obtener un trabajo en el rama que él escoja, asignándole una empresa que busque profesionales de su carrera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...