El Consejo de Ministros ofrece 202 puestos de trabajo para 800 vigilantes privados de seguridad

La oferta de empleo para los 800 vigilantes privados afectará a un total de 67 centros penitenciarios. La convocatoria ofrece 202 puestos de trabajo (181 de veinticuatro horas y 22 de doce horas).

El Consejo de Ministros ha manifestado que ofrecerá 202 puestos de trabajo con el que se generarán 800 plazas vacantes para vigilantes se seguridad privados que sirvan de ayuda a las Fuerzas de Seguridad, con el principal objetivo de controlar las 67 cárceles españolas actuales. La convocatoria de esta oferta de empleo nace tras una exitosa prueba piloto que se realizó desde 2013.

De forma más concreta y según el informe del Consejo de Ministros, la oferta de empleo para los 800 vigilantes privados afectará a un total de 67 centros penitenciarios de España. La convocatoria ofrece 202 puestos de trabajo (181 de veinticuatro horas y 22 de doce horas). Esto generará un total de 800 nuevas plazas vacantes.

La oferta de empleo para 800 vigilantes privados tiene su origen en un proyecto de prueba anterior y realizado en 2013.El proyecto piloto consistió en contratar los servicios de apoyo en la seguridad de los centros penitenciarios de España en 21 de los 67 cárceles actuales españolas.

En este caso se contrataron cerca de 254 vigilantes privados y se ofrecieron 56 puestos de trabajo de veinticuatro horas y un puesto de trabajo de doce. Los puestos de trabajo fueron fijos, para operadores de circuitos cerrados de televisión y para profesionales del control de accesos.

¿Cuál fue la conclusión del proyecto piloto? Según el informe del Consejo de Ministros, la finalidad de la contratación de vigilantes privados es “Optimizar los recursos disponibles y un uso eficiente de los fondos públicos, al establecer un reparto de funciones según la competencia, preparación y cualidades del personal, obteniendo un alto grado de seguridad con los medios disponibles”.

Por otra parte, el Gobierno de España quiere aumentar el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con como la custodia de presos y penados fuera de los recintos en hospitales o sedes judiciales, o el traslado de internos. El principal motivo se debe a la falta de personal en los centros penitenciarios de España, es decir, faltan profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las cárceles españolas.

Por último hay que tener en cuenta que, pese a que España es uno de los países con menor tasa de criminalidad de la Unión Europea, tiene una de las mayores tasas de encarcelamiento de la zona europea. Según datos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en los casi 70 centros penitenciarios que alberga hay un total de 60.025 reclusos.

VÍA/ ecodiario

FOTO/ Enrique Freire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...