El Ayuntamiento de Sabadell busca un Técnico Superior en Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado la celebración de un concurso-oposición para ocupar una plaza vacante de Técnico Superior de Sostenibilidad. Los interesados deben contar con la titulación universitaria en Ciencias Ambientales y el certificado de nivel C de Catalán.

sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha abierto el proceso de selección para ocupar una plaza de Técnico Superior de Sostenibilidad; para la cual se requiere ser licenciado o graduado universitario en Ciencias Ambientales. El proceso de selección para ocupar la vacante de Técnico Superior en Sostenibilidad en el consistorio municipal de Sabadell se realizará mediante un concurso-oposición.

Las personas interesadas en ocupar la plaza de Técnico Superior en Sostenibilidad deben presentar la Licenciatura o Graduado Universitario preferiblemente en Ciencias Ambientales. Sin embargo, también podrán participar en el concurso-oposición aquellos candidatos con titulaciones universitarias en Geografía, Biología, Ingeniería Superior de Montes o una carrera universitaria que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas correspondientes.

Asimismo, los candidatos a Técnico Superior de Sostenibilidad deberán certificar haber obtenido el nivel C1 en lengua catalana; si bien no será necesario certificar el conocimiento de lenguas extranjeras o aportar un certificado en lengua castellana. Los aspirantes que no cumplan los requisitos de formación o de conocimiento de lenguas serán descartados del proceso de selección.

Los interesados en participar en el concurso-oposición para Técnico Superior de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell pueden consultar aquí las bases de la convocatoria, con sus requisitos y documentación a aportar. Los candidatos que cumplan con los requisitos deben registrar su solicitud antes del próximo día 10 de mayo de 2017.

Principales funciones

El puesto Técnico Superior de Sostenibilidad que oferta el Ayuntamiento de Sabadell deberá tener los conocimientos necesarios para cumplir con estas funciones básicas:

  • Diseñar, dirigir y gestionar proyectos y programas de relaciones con la ecología, la planificación territorial, el paisaje y la gestión ambiental.
  • Supervisar, realizar el seguimiento y evaluar los proyectos y actuaciones del consistorio municipal relacionados con la sostenibilidad y la gestión ambienta del medio natural.
  • Elaborar informes ambientales, planes y programas de protección y conservación del medio ambiente
  • Desarrollar estrategias de conservación y recuperación del paisaje natural del municipio.
  • Inspeccionar y hacer el seguimiento y el control de las tareas que desarrolla el servicio de mantenimiento del Parque Fluvial del Ripoll y del rodal.
  • Asesorar y dar apoyo técnico, desarrollando programas y políticas de incentivación y concienciación en el área de sostenibilidad y paisaje a nivel interno y externo.
  • Dirigir y coordinar los recursos de los que dispone el equipo de trabajo.

Imagen: © Vadmary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...