El Ayuntamiento de Plasencia ofrece 45 vacantes de empleo para parados

El Ayuntamiento de Plasensia (Cáceres) ha aprobado la convocatoria de 45 puestos de trabajo para parados de larga duración que no reciban prestaciones económicas. Los interesados deben presentar la solicitud y documentación antes del 2 de mayo.

City walls. Plasencia. Cáceres province. Extremadura. Spain

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha anunciado la contratación de 45 personas en la segunda fase del plan autonómico de empleo social, pues la mesa de negociación ha aprobado las bases para la concesión de estas vacantes de empleo. La oferta de empleo va dirigida a parados de larga de duración que no reciban ningún tipo de prestación económica salvo el Plan Prepara o la renta básica.

Los puestos ofertados por el Ayuntamiento de Plasencia son el de Oficial conductor, seis operarios de servicios múltiples, 20 puestos de limpieza, 11 puestos de auxiliares a domicilio, dos oficiales de cerrajería, dos oficiales de albañilería, dos oficiales de fontanería y una plaza para incorporarse a la brigada verde del municipio. En total, el Ayuntamiento dispondrá de 45 vacantes de empleo destinados a parados de larga duración que no reciban prestaciones sociales salvo la renta básica o el Plan Prepara.

La concejal de Empleo y Empresa del consistorio municipal, Sonia Grande, ha destacado que una de las novedades de la presente convocatoria de empleo es el incremento del salario en los puestos de auxiliar de ayuda a domicilio. Este aumento tiene su origen en las sentencias judiciales que homologan el trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio con el de limpiador en los Ayuntamientos, por lo que las 11 personas que desarrollen esta ocupación recibirán un incremento de salario respecto a pasadas ediciones.

Sobre este punto, Grande ha manifestado que la vía judicial era “la única manera” en la que se podía dar respuesta a las demandadas de los trabajadores de estos puestos, ya que el Ministerio de Hacienda impide el incremento o inclusión de categorías en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). De este modo, el salario de auxiliar de ayuda a domicilio se equipara a las de su categoría en la RPT, llegando a un salario mensual de 1.196,91 euros brutos.

El presupuesto destinado a sufragar los sueldos de los 45 trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia será de 527.000 euros en total. Por su parte, el consistorio de Plasencia ha anunciado que aportará 25.000 euros, mientras que el resto de la partida será sufragada por la Junta de Extremadura. Por ello, se podrán ofrecer en esta edición 45 puestos de trabajo en diferentes categorías, experimentando un aumento de sueldo los beneficiarios de auxiliar de ayuda a domicilio.

El plazo de inscripción para solicitar uno de los 45 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Plasencia empieza el 25 de abril y termina el próximo martes 2 de mayo. Los interesados en participar deben presentar la solicitud y todos los documentos exigidos para ocupar el puesto solicitado en el registro municipal del Ayuntamiento de Plasencia.

Requisitos de participación

Los parados de larga duración sin prestaciones –salvo el Plan Prepara o la renta básica– que quieran aspirar a uno de los puestos de oficial conductor, fontanería, cerrajería o albañilería deberán aportar la titulación de graduado de la ESO o de Formación Profesional de Grado Medio en la categoría correspondiente. Asimismo, en las cuatro especialidades será necesario el carnet de conducirt ipo B; mientras que en el puesto de oficial conductor también se requiere el permiso de circulación C.

En las categorías de operario de servicios múltiples, limpieza, auxiliar de ayuda a domicilio tan sólo se requeriría los certificados de escolaridad o estudios primarios para optar a uno de los puestos vacantes. En estos puestos no será necesario aportar otros certificados formativos de especialización o poseer el carnet de conducir B o C.

La selección de personal

El proceso de selección consistirá en un concurso de méritos en los que se valorarán los ingresos económicos de la unidad familiar del solicitante o las circunstancias personales (víctima de violencia de género, discapacidad, familia monoparental sin pensión alimenticia, etc.); se valorará el tiempo de desempleo del solicitante y su adecuación al puesto de trabajo en el que se presenta. También será puntuable llevar un año o más empadronado en el municipio de Plasencia, si bien no es un requisito obligatorio.

Los parados interesados en ocupar una de las 45 vacantes deberán presentar la solicitud de participación antes del día 2 de mayo, aportando la siguiente documentación: fotocopia del DNI personal y de todos los miembros que componen la unidad familiar de convivencia mayores de 16 años, mostrar el libro de familia, una fotocopia de la titulación académica exigida en el puesto, carnets de conducir y demás habilitaciones requeridas.

La contratación de personal por el Ayuntamiento de Plasencia se realizará del 16 al 30 de junio en función de los criterios valorados en el concurso de méritos entre todos aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos y hayan presentado toda la documentación exigida para el puesto en el que se presentan.

Imagen: © MariaiC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...