El Aeropuerto de Ciudad Real podría generar 200 empleos

Los nuevos gestores del polémico Aeropuerto de Ciudad Real han iniciado los trámites para una reapertura que, según sus cálculos, llegará acompañada de 200 empleos directos.

aerolineas

Aunque el aeropuerto “para las personas” de Castellón se han quedado con todo el impacto mediático, alguno como el de Ciudad Real no se quedan atrás. De hecho, el aeropuerto ciudadrealeño cerró, se subastó, se volvió a subastar porque la oferta no era convincente, ha servido de plató de cine… y ahora CR International Airport pretende volver a abrir el Aeropuerto de Ciudad Real, generando hasta 200 empleos, según los cálculos de la propia empresa.

O al menos eso es lo que dijo uno de los tres máximos accionistas del aeropuerto manchego, Rafael Gómez Arribas, quien incluso se aventuró a hablar de una posible reapertura al tráfico internacional entre los meses de julio y septiembre. En cualquier caso, Gómez Arribas se mostró precavido y señaló que, de momento, los técnicos de CR International Airport están trabajando en acondicionar el aeródromo para volar en unas dos o tres semanas. Pero para ello antes deberá superar el control de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Por ahora AESA solo ha puesto en marcha el procedimiento, nombrando a los inspectores que se ocuparán de supervisar el estado de las instalaciones y autorizar -o no- la actividad en él. Aunque CR International Airport ganó la subasta para gestionar el aeropuerto, el BOE todavía no ha publicado el cambio de gestor -una comisión de Defensa y Fomento debe autorizarlo-, para lo que tardarán unos dos o tres meses, explica Gómez Arribas, quien asegura estar “en la recta final” para la reapertura.

Cuando vuelva la actividad al aeródromo, Gómez Arribas confía en alcanzar los 200 empleos directos, e incluso se atreve a anunciar cómo se distribuirán: la propia CR International Airport tendrá una decena de trabajadores, unos 20 empleados pertenecerán a las empresas de servicios y el resto a las firmas que se instalen en el aeropuerto. En este sentido, el accionista de la gestora de la instalación asegura que cuenta con varias empresas interesadas en instalarse en Ciudad Real, con las que incluso se habrían cerrado contratos.

Hace unos meses CR International Airport cerraba un acuerdo con Hispano Lusitana e Aviación, y también están en contacto con la compañía proveedora del cerramiento y la estructura del hangar. Quién sabe si pronto hablaremos de ofertas de empleo en el aeropuerto de Ciudad Real o de procesos de selección en aerolíneas para el aeródromo manchego. Todavía es algo pronto para que aparezcan ofertas, pero como siempre en Buscarempleo estaremos atentos a las noticias que puedan surgir en las próximas semanas.

Vía: Portalparados

Foto: © 3dmentat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...