Educación convoca 136 plazas para profesor en el extranjero

El ministerio de Educación ha convocado hasta 136 plazas para profesores en países de Europa del Este, Turquía y China para trabajar durante el curso académico 2013-2014.

El BOE publicó el pasado miércoles la convocatoria de 136 plazas para trabajar como profesor en el extranjero. La oferta es para impartir clases de español, cultura española y otras áreas en español en las secciones bilingües en español de centros de varios países de Europa del Este, Turquía o China. El número de plazas es aproximado, ya que según la planificación del curso escolar de cada centro el total de puestos podría cambiar, aunque no se superarán las 136. Las plazas son para un curso académico, del 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014.

Aunque en el BOE podemos consultar cuántas plazas hay, las áreas de trabajo y la titulación requerida, hay que decir que Polonia y Eslovaquia, con 31 y 30 plazas respectivamente, son las que más ofrecen. También ofrecen un importante número de plazas la República Checa (20), Hungría (18) o Bulgaria (15). Los otros países donde se ofertan plazas son Rumanía (10), Rusia (9), China (2) y Turquía (1). Para todos los países se trata de plazas en educación secundaria salvo Turquía y Rusia, donde también son para la primaria.

Respecto a la titulación, los más requeridos son los licenciados o graduados en Filología Hispánia o Eslava, además de Geografía o Historia. Turquía también abre las puertas a maestros especializados en lengua extranjera, y China a licenciados en Traducción e Interpretación con planes de estudios que incluyesen el chino. La Física, la Química, las Humanidades, la Biología o las Matemáticas son otras de las especialidades que sirven para optar a una de estas plazas.

Para conseguir uno de estos empleos, se tendrán en cuenta el expediente académico de los candidatos, su experiencia como profesores en España y el extranjero, sus conocimientos de idiomas, su participación en actividades del ámbito educativo o formación de profesores, sus motivaciones y publicaciones.

Entre los requisitos para optar a una de estas plazas están tener la nacionalidad española o no haber ocupado una de ellas en seis o más convocatorias, sin importar si fueron seguidas o no. Además, los profesores que durante el curso 2012-2013 hayan estado en una de estas plazas solo podrán renovarla, siempre que cuenten con la aprobación del centro y un informe favorable del Ministerio de Educación. Los interesados tienen hasta el 14 de mayo para presentar las solicitudes, a través de la web del Ministerio de Educación, mediante la aplicación Profex; y pueden elegir tantos países de destino como quieran, siempre que cuplan con la titulación que se pide para cada uno de ellos.

Foto: LeafLanguages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...