EasyJet busca 120 trabajadores en Barcelona

Ya está en marcha el proceso de selección de personal de EasyJet para el aeropuerto de El Prat, donde abrirá una base en febrero. Creará 120 empleos, y por ahora busca pilotos y copilotos.

easyjet

EasyJet, la aerolínea británica que domina el negocio de los vuelos de bajo coste en Europa y que mantiene una importante pugna con Ryanair en este sector, ha anunciado la apertura de una nueva base en España a partir del próximo mes de febrero. El aeropuerto elegido para el hub de la low cost británica ha sido el de Barcelona El Prat, donde EasyJet tendrá tres Airbus A320. O lo que es lo mismo, EasyJet creará 120 empleos en Barcelona, dirigidos a pilotos, copilotos y tripulantes de cabina; y la aerolínea ya ha empezado a buscarlos.

Si visitamos la página web de empleo de EasyJet veremos que ya se han publicado las ofertas para pilotos y para copilotos. En el caso de los pilotos o capitanes de vuelo, los candidatos deben contar con un mínimo de 5.000 horas de vuelo, además de experiencia a los mandos de aviones como los A320 o los A330 de Airbus. Otro requisito importante es que los pilotos hayan superado el nivel 5 del test de Inglés para Aviación, el ICAO.

Las condiciones para los copilotos son similares: deben tener experiencia a bordo de Airbus A320 y A330 y el nivel 5 del ICAO, e igual que los capitanes comprometerse a conseguir el nivel 6 en los seis meses posteriores a su contratación por parte de EasyJet. La gran diferencia son las horas de vuelo que pide la aerolínea: basta con una experiencia mínima de 500 horas de vuelo para poder presentarse como candidato a copiloto de EasyJet.

Desde la aerolínea británica explican que el de Barcelona El Prat es el aeropuerto con una mayor presencia de aviones de EasyJet sin que haya una base en él, por lo que su director general en nuestro país, Javier Gándara, define como “un paso natural” la apertura de esta base. La llegada de estos 120 trabajadores al aeropuerto barcelonés hará que en febrero prácticamente se doble la actual plantilla de EasyJet en El Prat, que a día de hoy está compuesta por unos 130 empleados.

Además de Barcelona, EasyJet tiene previsto abrir una nueva base en Venecia el año que viene, aunque en este caso la apertura supondrá el cierre de la que la aerolínea tiene en Roma Fiumicino. Los responsables de EasyJet aseguran que ofrecerán a los trabajadores de la capital italiana una recolocación en Venecia, Milán o Nápoles (las otras bases de la compañía en Italia), pero en España no parece factible que se produzca una situación similar.

Vía: Portalparados

Foto: Andrew Thomas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...