Dos ISE generarán 49 empleos en Torrelavega

Torrelavega generará 49 empleos los seis próximos meses gracias a dos Iniciativas Singulares de Empleo que tratarán de potenciar los sectores emergentes del municipio cántabro.

La última Comisión Informativa de Desarrollo Local celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega se cerró con el anuncio de la inminente puesta en marcha de dos Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) que generarán 49 empleos durante los próximos seis meses en el municipio cántabro. Así lo anunció el edil de Empleo torrelaveguense, Javier López Estrada, que añadió que los dos proyectos están dirigidas a vecinos del municipio que cuenten con titulación universitaria, ya sean licenciados o diplomados.

El concejal de Empleo explicó que la primera ISE se llama “Referente: producción sostenible de Cantabria” y la segunda recibe el nombre de “Incubarte 2015: Industria Creativa de Cantabria. Las dos iniciativas están encaminadas a que 49 desempleados generen su propio empleo a partir de las necesidades de especialización en la cultura, el ocio, el turismo, el medio ambiente o la agricultura y ganadería, todos ellos sectores emergentes que suponen un importante nicho de empleo en Torrelavega.

Todos los torrelaveguenses que quieran convertirse en emprendedores a partir de estas dos iniciativas deben contar con la titulación necesaria y figurar como inscritos en el paro desde antes del 1 de agosto de este año. Si cumplen con estos dos requisitos, se pueden inscribir en el programa a través de la sección de empleo de la página web municipal. Los sueldos que perciban se moverán entre los 1.065 euros brutos al mes para los técnicos superiores y los 840 euros brutos mensuales para auxiliares técnicos y agentes de espacios naturales.

De las 49 contrataciones que se hagan gracias a estas dos ISE, Referente es la que generará más empleos, 31, y contará con una aportación económica del Gobierno de Cantabria de 228.600 euros, a los que se añaden 52.800 que pondrá el propio consistorio. También está cofinanciada la ISE Incubarte 2015, que creará los otros 18 empleos, y que contará con 142.200 euros procedentes de las arcas del gobierno autonómico y 32.800 del Ayuntamiento, que también cederá medios humanos o inmuebles para este programa.

Tampoco podemos perder de vista el último anuncio que ha hecho el consistorio del municipio cántabro ya que se ha diseñado un plan para recuperar espacios verdes de Torrelavega como la Viesca, el Dobra o la ribera del río. La alcaldesa del municipio, Lidia Ruiz, destacó que los trabajos de recuperación estarán en manos de 60 vecinos sin empleo de Torrelavega que serán contratados durante los ocho meses que dure lo que bautizó como “misión medioambiental”.

Vía: sucurriculum

Foto: David Sotelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...