Dia contratará 1.000 carniceros

El Grupo Dia ha anunciado la creación de unos 1.000 empleos para carniceros en sus supermercados de toda España de aquí a final de año dentro de su apuesta por los productos frescos.

carniceria

Hace unos meses os explicábamos que la cadena de supermercados Dia había decidido introducir los productos frescos en sus establecimientos, imitando el modelo de marcas como Mercadona. La decisión de los responsables de Dia iba a suponer la contratación de 500 carniceros y pescaderos. Pues bien, ahora acabamos de conocer que Dia quiere cubrir 1.000 vacantes de carniceros en lo que queda de año en los supermercados del grupo en toda España, tanto los que ya funcionan como en los nuevos.

La cadena de supermercados está en pleno proceso de expansión, en el que se ha hecho con unos 700 locales en España y Portugal que hasta hace poco pertenecían a otras marcas de supermercados, Eroski y El Árbol. La intención del grupo Dia es que antes del 31 de diciembre un centenar de estos supermercados que acaba de adquirir se reconviertan en La Plaza, la nueva marca de Dia donde los protagonistas serán los productos frescos. En La Plaza destacarán los espacios dedicados a la fruta, la carne y el pescado, y se quiere impulsar la atención al cliente.

A la hora de buscar un empleo en Dia, tenemos dos opciones. La primera es visitar el perfil de Dia en Infojobs, donde aparecen las ofertas de empleo de la compañía. Entre las últimas que se han publicado encontramos vacantes para carnicería y charcutería en el Puerto de Santa María (Cádiz), Madrid, Hernani, Legazpia y Mutriku (Guipuzcoa), Molina de Segura (Murcia), Huelva, Guadalajara y diversas zonas de Catalunya (comarcas como el Maresme, Osona y el Vallés Oriental o en ciudades como Manresa y Ripollet).

Además de estas ofertas para carniceros, en la mayoría de supermercados también encontramos ofertas dirigidas a pescaderos. Para saber más sobre el empleo que ofrece Dia, solo hay que hacer click en la oferta y nos aparecerá toda la información. También nos podemos inscribir desde allí. La otra vía que tenemos para trabajar en Dia es enviar nuestro currículum a través de la web de empleo de Dia. Allí podemos elegir entre la tienda, los almacenes y las oficinas centrales de la cadena de supermercados.

Dia suma unas 4.700 tiendas en toda España, a las que pronto se añadirán las de la nueva enseña de la plaza. De ellas, unas 1.600 funcionan como franquicias. Desde la cadena de supermercados han justificado su apuesta por los productos frescos para ofrecer a sus clientes una compra mucho más completa, próxima y cercana. Primero fue la fruta, y ahora ha sido el turno de la carne y el pescado, que han llegado acompañados de cientos de empleos.

Vía: Portalparados

Foto: Jai79

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...