Decathlon abre el proceso de contratación en Badajoz y Pulianas

Decathlon ha empezado el proceso de selección para sus nuevas tiendas en Badajoz -60 empleados- y Pulianas (Granada) -unos 100-, pero ha anunciado el cierre de la tienda de Calatayud.

La multinacional del deporte francesa Decathlon abrirá después del verano dos nuevas tiendas en Badajoz y Pulianas (Granada), y ya ha empezado a seleccionar al personal que necesita. En la tienda de Badajoz se crearán unos 60 empleos, mientras que en la localidad granadina se necesitan un centenar de trabajadores. Como pasa en el resto de Decathlon que hay repartidos por toda España, se trata de dos buenas oportunidades de empleo para los apasionados del deporte que quieran trabajar en el sector comercial.

Muchas de las ofertas se dirigen precisamente a estudiantes universitarios a los que les guste el deporte, y en el puesto de vendedor se les ofrecen contratos a tiempo  parcial para que puedan compaginar estudios con trabajo y la práctica deportiva. Por su parte, los responsables de sección si que deben tener los estudios finalizados, además de vocación por la atención al cliente y el mundo del deporte. A parte de estos dos perfiles, en la página web también encontramos ofertas para los servicios centrales de la compañía y para realizar prácticas en ella.

La página web es una de las vías para entregar nuestros currículuns y postularse como candidato para estos dos nuevos establecimientos. Para ello, en la sección de empleo, hay que seleccionar «próximas aperturas» y luego elegir Badajoz o Pulianas. A continuación nos aparecerá la información sobre la tienda y podremos insertar nuestro currículum para trabajar tanto como vendedores como de jefes de sección. Eso si, para poder hacerlo antes debemos registrarnos.

Para el Decathlon de Pulianas también se pueden entregar los currículums en mano en el Ayuntamiento de la localidad granadina. Este Decathlon estará en el Centro Comercial Alameda, y su apertura está prevista para septiembre; mientras que el de Badajoz, sin fecha de apertura confirmada, estará en la Avenida de Elvas, cerca del Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura.

Pero no todo son buenas noticias para la firma francesa, que pese a estar a punto de abrir dos nuevos establecimientos a principios de mes anunciaba el cierre del Decathlon de Calatayud, en Zaragoza. El cierre está previsto para el 1 de agosto, y la empresa lo justifica por los malos resultados económicos de la tienda y su la falta de perspectiva de evolución de cara al futuro. En el aire queda el futuro de los 15 trabajadores del establecimiento, para los que la empresa se comprometió a fijar «unas condiciones económicas de salida lo más favorables posibles», a los que podrían recolocar en otras tiendas.

Foto: Ricardo Ricote Rodríguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...