‘Cuéntame’ necesita 300 figurantes

¿Quieres aparecer como extra en ‘Cuéntame cómo pasó’? Una agencia está buscando a 300 figurantes para la decimoquinta temporada de la serie más longeva de la televisión española.

Hace unas semanas os hablamos de Aprimera Figuración, una empresa especializada en el mundo de la publicidad y la figuración que buscaba 500 figurantes para diferentes series, aunque no conocíamos el nombre de ninguna de ellas. Ahora, la empresa vuelve a buscar 300 extras más, pero en esta ocasión si que sabemos la serie para la que los buscan: ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie más veterana de la televisión española, que este año llegará a su decimoquinta temporada en TVE1.

Igual que en la anterior ocasión, para responder a la oferta hay que rellenar el formulario de la agencia, en el que encontramos cuatro partes. En la primera hay que subir, por lo menos, una fotografía, aunque podemos adjuntar hasta seis. La segunda parte del formulario está dedicada a los datos personales de cada uno: DNI, domicilio, forma de contactar con él, etc. A continuación, piden datos de formación, como el nivel de estudios, si es discapacitado o inmigrante -y su nacionalidad- o su situación sociolaboral.

Finalmente, la agencia solicita información sobre altura, número de pie, talla de ropa, el color del pelo y los ojos del candidato, su raza o si tiene coche; además de los idiomas que habla. También encontramos un pequeño apartado donde los interesados en participar en la serie pueden hablar de su experiencia como actores o figurantes e incluir algunas habilidades que tengan y puedan ser interesantes en la grabación de la serie, como por ejemplo si tocan el piano.

Aprimera Figuración no ha especificado el sueldo que tendrán los figurantes, a los que ofrece contratos temporales a jornada completa. Con 300 vacantes hay hueco para personas de todas las edades y etnias, que tan solo deben cumplir con un requisito: poder incorporarse al rodaje de ‘Cuéntame’ de forma inmediata. Aunque la serie se rueda en Madrid no es obligado residir en la capital o en la Comunidad para poder participar en el casting, aunque los candidatos seleccionados si que deberán trasladarse a la ciudad para el rodaje.

Si estás interesado en trabajar en el mundo del espectáculo, ya sea delante o detrás de las cámaras, presta atención listado de páginas web relacionadas con el sector audiovisual que ha recopilado MarcaEmpleo. En él encontramos direcciones de empresas relacionadas con el sector audiovisual o de compañías de castings.

Foto: facebook.com/clubcuentam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...