Cuatro vacantes en el Plan de Empleo de Ribadesella

El plan de empleo de Ribadesella dará empleo durante 12 meses a cuatro personas: dos oficiales de oficios, un animador sociocultural y un auxiliar de oficina técnica.

Otro día más miramos hacia Asturias, donde como ya sabréis el Gobierno del Principado ha puesto en marcha un plan de empleo para que cada municipio fomente la contratación de trabajadores que están desempleados y luchar así contra el paro. En Buscarempleo ya hemos visto algunos ejemplos, y hoy nos fijaremos en el Plan de Empleo Local con el que Ribadesella contratará a cuatro personas para que durante 12 meses cubran una de las cuatro vacantes que tiene el consistorio.

Como suele pasar en estos casos, los perfiles que se buscan son de lo más diverso, y en Ribadesella, con solo cuatro vacantes, estas diferencias se acentúan todavía más. Así, con el Plan de Empleo el consistorio asturiano contratará dos oficiales de oficio, un animador sociocultural y un auxiliar de oficina técnica.

El primer requisito para poder participar es llevar empadronado un mínimo de meses en cualquier municipio del Principado de Asturias desde el 13 de junio. Además, hay que ser parado de larga duración, es decir, no haber trabajado más de 24 días en los 16 meses anteriores (o 62 días en ocho meses en el caso de los menores de 25 años) contando desde el 5 de agosto y estar inscrito como demandante de empleo en los servicios de empleo públicos. No podrán presentarse los desempleados que reciban una prestación contributiva al desempleo o la tengan suspendida.

Además de todo esto, para cada puesto se piden una serie de requisitos:

  • Oficiales de oficios: necesitan el Certificado de Escolaridad o un equivalente, el carné de conducir C, el Certificado de Aptitud Profesional y 12 meses de experiencia en el puesto.
  • Animador sociocultural: ser titulados en Magisterio, Educación Social o equivalente o tener la FP en Animación Sociocultural.
  • Auxiliar de oficina técnica: además del carné de conducir B se pude un título de Técnico especialista de delineación FP II o un módulo de Formación Profesional de desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.

El 30 de agosto es el último día para presentar las solicitudes para optar a uno de estos cuatro empleos. En el registro municipal de Ribadesella o en la página web del Ayuntamiento encontramos las bases de la convocatoria y la solicitud que hau que presentar. Además de Ribadesella, también están abiertos los plazos para inscribirse en el plan de empleo de Castrillón, donde se contratará a 13 personas, o en el de Mieres que dará empleo a 33 parados de larga duración.

Más información, bases de la convocatoria e impreso de solicitud: Ayuntamiento de Ribadesella

Foto: Raúl A.-

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...