Correos convoca 1.606 empleos

Hasta el 30 de julio puedes apuntarte a la oferta de empleo de correos con la que la empresa cubrirá 1.606 plazas para atención al cliente, agente de clasificación y el reparto.

correos

Ya casi nadie envía cartas, pero Correos sigue siendo un buen sitio para trabajar. Hace unos días Correos anunciaba la convocatoria de 1.606 empleos en atención al cliente, agente de clasificación y reparto, a pie o en moto en la mayoría de casos; todas ellas plazas de personal fijo. Un anuncio esperado por todos pero que ha dejado mal sabor de boca entre unos sindicatos que consideran insuficientes estas 1.606 plazas ya que Correos tiene un déficit de unos 6.000 trabajadores, que no se cubrirá con esta convocatoria.

Aunque la oferta se ha lanzado a nivel estatal, Correos diferentes convocatorias en cada provincia, con sus propios plazos y fórmulas de participación. Las convocatorias se harán de forma simultánea y para poder participar en cualquiera de ellas el candidato deberá pagar 10 euros. Para optar a uno de estos puestos de trabajo basta con tener el Graduado Escolar, la Enseñanza Secundaria, un título equivalente o la experiencia equivalente a la titulación.

Según la oferta de empleo a la que se vaya a presentar, también será necesario que el candidato no mantenga ningún tipo de relación laboral fija con Correos en la actualidad. Ya hemos dicho que se van a realizar convocatorias específicas en cada provincia, pero aún así hay que inscribirse en la oferta antes del 30 de julio, siempre a través de la sección de empleo de Correos. Los participantes en el proceso deberán superar una prueba teórica, que es eliminatoria, y si la superan se pasarán a valorar sus méritos.

Críticas de los sindicatos

Desde el CSIF consideran que la convocatoria es “pobre”, al haber más de 6.000 plazas sin cubrir en Correos, y añaden que las 1.606 vacantes que se han convocado tienen una distribución “aleatoria e insuficiente” en muchas provincias. Según el sindicato, el reparto o los centros de tratamiento automatizado tienen un importante déficit de trabajadores, y recuerdan que Correos ha pasado de contar con una plantilla superior a los 65.000 trabajadores en 2009 a los 41.703 actuales.

Otra de las críticas del CSIF va dirigida a la imposición de un 10% de las plazas en forma de tiempo parcial, 160 empleos que no se habían negociado antes de la convocatoria en la Comisión de Empleo de la que forman parte empresa y sindicatos. Pese a estas críticas desde el sindicato afirman que Correos es una empresa viable y con futuro, aunque advierten que antes debería abandonar la senda de los recortes y apostar por un plan estratégico que incluya una mejor regulación laboral y de protección ante lobbies privados.

Más información: República

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...