Cooper Standard creará más de 300 empleos en Tarazona

Cooper Standard confía en alcanzar los 400 trabajadores en su plante de Tarazona en 2019 gracias a la llegada de nuevos encargos. Abrió en enero, y ahora cuenta con 80 empleados.

cooperstandard

Cooper Standard abrió el pasado mes de enero su planta en Tarazona, prácticamente en la frontera entre Aragón, La Rioja, Castilla y León y Navarra. Una localización que no es ninguna curiosidad, ya que está a medio camino entre algunas de las plantas de producción de automóviles más importantes de España. No le tardaron el llegar los encargos, y desde Cooper Standard confían en crear unos 320 empleos en Tarazona de aquí a 2019, hasta alcanzar una plantilla de 400 empleados.

La empresa empezó su actividad con 80 trabajadores, y a finales de año confía en llegar a los 90. De cara a los tres próximos años ha recibido encargos de Opel, Ford y el Grupo PSA que le permitirán aumentar la facturación hasta alcanzar los 60 millones de euros; y una vez finalizado el periodo espera alcanzar esa cifra de 400 trabajadores. Eso será en de 2019, pero antes, a finales de 2017, confía en recorrer la mitad del camino y cerrar el año con una plantilla de 200 personas.

Desde la empresa explican que eligieron Tarazona debido a su cercanía con la planta de General Motors en Figueruelas, a las afueras de Zaragoza; una empresa que concentra el 19% de los encargos que recibe Cooper Standard en todo el mundo. Ford, con 29% de los encargos, es su principal cliente y PSA es el cuarto con un 7%. Precisamente para PSA, concretamente para la planta de Citroën en Vigo y algunas plantas francesas, se producen las juntas de estanqueidad para Citroën y Peugeot en Tarazona.

La de Tarazona es solo una de las 97 plantas de producción -a las que se suman otras 11 plantas de diseño- que Cooper Standard tiene repartidas en 19 países de todo el mundo. En total da trabajo a unas 29.000 personas, y el año pasado logró superar los 3.300 millones de dólares en ventas. Es el líder mundial en ventas de sellado de puertas y ventanas para el sector de la automoción, y ocupa el segundo lugar de la clasificación en la venta de tubos de combustible y sistemas de frenado.

Si estás interesados en las oportunidades laborales que generará la empresa en Tarazona en los próximos años, aquí tienes un enlace a la sección de empleo de Cooper Standard. Se trata de la web a nivel global, así que también os dejamos un link a su perfil en InfoJobs, aunque por ahora no se ha publicado ninguna vacante. Una buena noticia para un sector, el de la industria automovilística, que perdió miles de puestos de trabajo durante la crisis pero que poco a poco ve como recupera el terreno perdido.

Vía: 20 Minutos

Foto: Martin Belam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...