Buscando trabajo en Internet ¿Qué ha cambiado?

Cuando buscamos trabajo por internet y realizamos postulaciones existen diferentes modalidades y posibilidades: Conócelas!

Las búsquedas de empleo también se hacen en las redes sociales y redes profesionales

Las búsquedas de empleo también se hacen en las redes sociales y redes profesionales

Con la entrada de la web 2.0 en el mundo laboral, buscar trabajo, naturalmente, se hace por internet y ya casi nadie puede ponerse a pensar en otra forma de hacer las búsquedas, sin embargo, a la hora de ver ofertas o realizar postulaciones es importante reconocer las diferencias en las modalidades de Búsqueda de empleo.

Cuando buscamos y valoramos ofertas de empleo en internet, debemos tener en cuenta que las mismas se distribuyen de diferentes modos según cómo se lleva a cabo la búsqueda y selección: Multiposting y CV Parsing.

El sistema Multiposting implica que una misma vacante se publica en más de un sitio de búsqueda de empleo, quizás también en la sección de Bolsa de Trabajo de la Empresa y portales de trabajo. Con esta modalidad el afluente de postulantes es mucho mayor y la empresa se garantiza que apliquen todos aquellos que reúnan los requisitos.


El CV Parsing se refiere al momento en que los datos de un documento o Currículum Vitae se transfieren desde un documento al formato requerido por la empresa que realiza la búsqueda.

Cuando hablamos de Multiposting a la hora de ofrecer empleo, esto significa que la búsqueda se encuentra abierta en cuanto portal de empleo puedas encontrar o conocer, pero con la ventaja que es un solo portal el que gestiona las postulaciones y no 30 o 40 sitios.

Existen, en esta modalidad, una gran cantidad de servicios dispuestos a facilitar búsquedas laborales a las empresas resultan sumamente exitosas, pues a mayor cantidad de postulantes supone una mejor elección del candidato.

Para el usuario común que necesita buscar empleo es algo confuso, pues al estar publicada la misma oferta en diferentes portales de búsqueda de empleo, suele aplicar más de una vez a la misma vacante, en ocasiones sin saberlo.

Con sus pros y sus contras, Buscar Trabajo es un trabajo en sí mismo que se ve apoyado por las herramientas informáticas pero especialmente las del orden social sobre la web 2.0 pues es allí donde nuevos nichos de búsqueda de empleo comienzan a hacerse un lugar entre los usuarios.

Y es que las redes sociales han puesto a pensar a las empresas que es mejor estar donde está el usuario /cliente /postulante para encontrarlo y tentarlo de manera más sencilla.

Así, Multiposting o no, es más probable que te enteres de una vacante vía Facebook que utilizando los Buscadores Tradicionales donde no sólo las ofertas de empleo se repiten de un portal a otro sino que, en ocasiones, ese exceso de información demanda más tiempo de procesamiento y, finalmente, cuando encuentras la vacante ya ha sido cubierta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...