Conforama anuncia 50 empleos en Santander

Conforama ha anunciado la apertura de una tienda en Santander a finales de año, donde creará entre 50 o 60 empleos. Contratará a los trabajadores en colaboración con el consistorio.

conforama

Conforama cuenta con 31 establecimientos en toda España, pero esta firma dedicada a los muebles y electrodomésticos todavía no tenía presencia en Cantabria. Una situación que pronto se habrá subsanado, porque Conforama ha anunciado la apertura de una tienda en Santander, donde creará al menos 50 puestos de trabajo. La tienda estará situada en Nueva Montaña, y como es cada vez más habitual la empresa contará con el apoyo del consistorio en su instalación en la capital cántabra.

Desde el consistorio santanderino se muestran expectantes ante el anuncio de Conforama, y confirman que el Ayuntamiento de Santander participará en la selección y formación de los trabajadores de la tienda a través del proyecto Atalaya. De hecho, en la corporación municipal son mucho más optimistas y hablan de un número de puestos de trabajo que estaría entre los 50 y los 60, aunque si la cosa va bien no descartan que la plantilla se aumente hasta los 70 trabajadores.

Gema Igual, alcaldesa de Santander, explicaba que la localización de la tienda permitirá el acceso a través del vial de camiones a la Global, desviando ese tráfico por la calle de la Peseta. De ese modo, se evitará la enorme densidad del tráfico que se produce puntualmente en uno de los epicentros comerciales de la capital cántabra. La firma de muebles y electrodomésticos también se habría comprometido a la construcción de un muelle de carga en la parte posterior del edificio.

Se espera que Conforama realice una inversión de 5,5 millones de euros en la construcción de un edificio que contará con dos pisos, ocupando una superficie total de 9.855 metros cuadrados. A los dos pisos y al muelle de carga habría que añadir dos aparcamientos con una capacidad de casi 200 vehículos: 45 plazas de aparcamiento subterráneo y 142 más en superficie. Desde la empresa añaden que la tienda se dividirá en cuatro espacios -sofás, colchones, decoración y mueble auxiliar y cocinas y electrodomésticos-, y que introducirán su nueva imagen.

Todavía es pronto para que se publiquen ofertas de empleo, ya que se espera que la tienda abra de cara a la próxima campaña de Navidad, pero nunca está de más revisar el perfil de Conforama en InfoJobs, donde la empresa publica sus ofertas de empleo. De hecho, encontramos ofertas para sus tiendas del área metropolitana de Barcelona o Madrid, en Finestrat (Alicante), Barakaldo (Vizcaya), Pamplona, Gran Canaria o Tenerife. En cualquier caso, desde Buscarempleo seguiremos atentos a las novedades que puedan surgir.

Vía: Sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...