Cómo conseguir empleo en cualquier época del año

Durante el año se generan cuatro ciclos de generación de empleo en diversas áreas, conócelos y consigue mayor efectividad a la hora de emplearte.

Empleo durante todo el año en diversos sectores productivos

Muchas son las empresas que, tras la crisis y aún intentando reponerse para así incrementar la producción y, consecuentemente, los ingresos y ganancias, contratan personal de manera temporaria cuando sus ciclos de producción así lo requieren.

Estos períodos son específicos en la mayoría de los casos y, si los conoces, pueden tener mayores chances de emplearte, pues te brinda la posibilidad de postularte en el momento indicado y ser tenido en cuenta.

Durante el primer trimestre del año es cuando mayor cantidad de vacantes se abren pues muchos son los empleados que cambian de empresa o deciden independizarse o, sencillamente, la empresa realiza rotación de personal que libera algunas plazas interesantes.


«La gente quiere dar un vuelco a su carrera profesional y hacer honor a la consigna de «año nuevo, vida nueva», cerrando una etapa de su vida para buscar nuevas oportunidades», dice el director general del Portal de reclutamiento Monster.com.mx, Daniel Soto.

Usualmente, durante este primer trimestre existen gran cantidad de vacantes y menor demanda (muchos empleados aún se encuentran de vacaciones o tomando decisiones).

Así, durante los primeros 3 meses de cada año es muy útil establecer contacto con los reclutadores y responsables de RRHH de las empresas en que deseas emplearte, entregar otra copia de tu Currículum Vitae para mantener fresca tu postulación.

Así mismo, «Si estás empleado actualmente y buscas mejorar tu estatus, deberás buscar durante esta etapa del ciclo para tener mayores posibilidades de encontrar ese empleo soñado con mayor responsabilidad y un mejor sueldo», comenta Soto.

Durante el segundo trimestre del año muchas empresas relacionadas al sector turístico incrementan sus ventas, servicios y acciones pues coincide con un período vacacional.

«El turismo es una industria que demanda capital humano altamente especializado, con estudios mínimos de bachillerato y dominio de un segundo idioma o más; pero a la vez ofrece sueldos muy competitivos, hasta 29% mayores que la media nacional, y genera 10 veces más empleos que otros sectores a los que se da mayor importancia», concluye Daniel Soto.

Por tanto si buscas un empleo temporal, la mejor época del año es el verano.

Durante el tercer trimestre, entre los meses de julio y hasta el final de agosto, los empleadores observan con mayor detenimiento a los candidatos que están a prueba, y la posibilidad de conseguir promociones crece.

En este período las ofertas de empleo caen pero no significa que no se hacen contrataciones sino que se acude a los CV recolectados en anteriores selecciones para conseguir los candidatos.

El cuarto trimestre conlleva el cierre del ciclo anual y, para quienes buscan emplearse en sectores financieros o administrativos, aumentan las chances pues la demanda de mano de obra se incrementa. Procesar datos es una necesidad de las empresas y la Navidad empuja los tiempos.

Durante los meses de noviembre y diciembre hallarás propuestas temporales y también permanentes en estos sectores: servicios financieros, informática, profesional y administrativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...