Como buscar trabajo en Linkedin

Busca de la forma correcta en las redes sociales, aprende como hacerlo en la red social Linkedin

Aprende como buscar trabajo en Linkedin

El famoso portal de búsqueda de empleo, reúne infinidad de personas de todo el mundo que desean abrirse camino en el campo laboral. Sin embargo, no todos saben buscar trabajo en LinkedIn y no todos tienen la suerte de conseguir trabajo con esta gran herramienta.

Para lograr el objetivo de una buena oportunidad laboral gracias a LinkedIn, debes tener en consideración ciertos aspectos, recuerda que las oportunidades no son solo suerte, también es saber labrarse el camino. ¡Aquí vamos!

El éxito para buscar trabajo en LinkedIn

Ganar visibilidad en esta plataforma es vital, pues a mayor exposición que tenga un profesional, será más fácil crear oportunidades de empleo. La clave es saber posicionarte y ser visible para posibles empleadores, lee como lograrlo:

1) Tu cargo actual

Este es un apartado que suele solicitarte la plataforma y no sabes cuán importante es, pues este te ayudará a posicionarte en las búsquedas de LinkedIn. Si tu cargo no aparece en la lista de opciones, será difícil que aparezcas en las búsquedas. Es por ello, que lo recomendable es que optes por marcar el cargo que quisieras tener y en la casilla de “empresa” indicar que estás en “transición profesional” o en “búsqueda activa”.

2) Construye una red de contactos

Una vez que precises tu empresa objetivo podrás buscar trabajo en LinkedIn, pues esta te indicará el nivel de interlocución que puedes lograr con cada una, al igual que los contactos con los que compartes con los directivos, facilitando que te des a conocer y fortalezcas tus relaciones públicas. La cadena de conexiones en LinkedIn es básicamente, el primer escalón a subir en la plataforma, así que atrévete a abandonar tu zona de confort.

3) El secreto del “titular profesional”

Cuando un empleador hace una búsqueda, no solo te encontrará a ti, sino también a una gran cantidad de perfiles tan iguales o mejores incluso que el tuyo. Esto se debe al “titular profesional”, que no es más que la pequeña descripción que realizas en 120 caracteres debajo de tu nombre, en la cual te defines como profesional o lo que puedes ofrecer a tu mercado empleador.

Aquí debes sacar el mayor provecho, ya que marcará la diferencia en que te elijan o no. En este espacio, tendrás que exponer tu propuesta de valor y convertir tu mayor potencial, en un atractivo para los empleadores. Aunque si tienen un puesto relevante para una empresa altamente consolidada, deberás indicarlo allí, pues dará una idea de tus capacidades y conocimientos.

4) Los Superconectores

Buscar trabajo en LinkedIn si bien no depende de los Superconectores, sin duda alguna, son un buen impulso para lograrlo. Los Superconectores son profesionales altamente conocidos en tu ramo, por lo tanto, invitarlos a ser parte de tu red ampliará tu potencial y te permitirán darte a conocer en mayor medida en tu sector, haciendo que tu perfil tenga más alcance al momento de las búsquedas.

5) Generar contenido

Buscar trabajo en LinkedIn tiene mucho que ver con darte a conocer, de hecho, la mayoría de plataformas persiguen la idea fundamental de transmitir o compartir rápidamente y de forma visual lo que conoces, logrando en pocas palabras que las personas comprendan tu visión de forma sencilla y clara. Pero evita compartir únicamente textos, pues lograrás el efecto contrario, comparte imágenes y videos que capturen la atención de tus visitantes.

6) La importancia de las recomendaciones

Al igual que buscar un trabajo en el plano físico, en la búsqueda de empleo en el plano virtual muchas veces necesitarás que una tercera persona te recomiende o hable bien de ti, ya sea un antiguo jefe, un proveedor o un cliente.  Aunque también podría ser un compañero de trabajo, no tendría el mismo valor.

7) Capta reclutadores

Un dato curioso es que en LinkedIn no apareces en los resultados de búsqueda de todos los profesionales, solamente en aquellos que forman parte de tu red de contactos o de los profesionales que integran los grupos a los que perteneces.

Es por ello, que debes apostar por hacer conexión con los researchers y head hunters que integran tu red y les envíes invitación para que sean parte de tu primer nivel de relación. De este modo, te relacionas también con los head hunters y te haces parte de sus grupos, haciendo posible que se abran más puertas.

8) Sigue a las empresas de tu interés

El menú principal de LinkeIn ofrece la opción de “empresas”, la cual te permitirá hallar aquellas empresas con vacantes disponibles. Allí podrás filtrar los resultados según tus intereses bien sea por el sector, la ubicación, el tamaño, e incluso por Relación, es decir, aquellas con las que has creado conexión y a partir de allí destacar tu postulación.

9) Incluye directivos en tu red

La red de contactos que construyas será clave para buscar trabajo en LinkedIn, ya que estos profesionales darán un mayor valor a tu experiencia profesional. ¡No dudes en contactarlos!

¡Ya tienes lo básico! No dudes en mejorar tu experiencia y encontrar tu próximo trabajo en LinkedIn.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...