Claves para descubrir ciudades con empleo

La migración laboral es parte de una realdiad compleja en la que la recesión obliga a los trabajadores a buscar nuevos horizontes donde conseguir un empleo. Pero antes de elegir un destino por intuición o costumbre, es importante analizar algunos índices que asegurarían encontrar trabajo.

Esperanzas de conseguir trabajo. Claves para descubrir dónde

Hace ya varios meses que la crisis y la recesión hacen de encontrar un empleo un verdadero desafío que no todos los candidatos superan y no siempre porque no estén suficientemente capacitados para superarlo sino que, dada la alta demanda de empleo, muchas veces es inevitable llegar tarde.

En ocasión de una crisis que apremia y hace necesario emplearse de una u otra forma, no siendo el autoempleo una opción viable o simple de ejecutar, la migración laboral aparece, sobre todo entre los jóvenes que deciden viajar hacia otras ciudades dentro de la UE en busca de un salario y reconocimiento de sus profesiones.

Pero entre los jóvenes y un poco más generalizado también, existen destinos laborales que también han sido saturados y a donde ya nos e puede acudir en busca de trabajo, en general se trata de los países más cercanos a España o que han vivido una recesión igual o peor que la sufrida en nuestro país.

Sin embargo, siguen existiendo lugares en el mundo a donde ir a buscar un empleo y conseguirlo, con un buen salario; sólo hay que buscar un poco más allá en el mapa y centrar el análisis en poblaciones específicas dentro de esos países, para lo cual es necesario hacer una evaluación exhaustiva para prever su acaso es un sitio al cual se pueda acudir en busca de empleo.


Existen un grupo de ciudades dentro de cada Estado que son los mejores posicionados para el Empleo y las Empresas en los próximos 10 años y dado que analizar las de cada país es un listado sin fin, os daremos las pautas y factores que se analizan para determinar el crecimiento económico que, finalmente, es garantía de encontrar empleo:

Ya que se trata de una combinación de factores los que hablan de crecimiento y desarrollo y, consecuentemente, de posibilidades de empleo, aquí mostramos los ítems que deben ser analizados a la hora de planear una migración laboral a la que, paralelamente, se deberá realizar una investigación sobre los requerimientos legales para instalarse en dicho país con fines profesionales / empresariales.

  • Elementos indicativos del Crecimiento Económico:
  1. Tasa de Desempleo baja en comparación con la de la provincia y el país.
  2. Alto Nivel de Vida, comparativamente.
  3. El costo de vida más bajo.
  4. Baja Tasa de delincuencia.
  5. En curso se centran en programas de desarrollo comunitario y social.
  6. Excelente instituciones de enseñanza superior que han formado alianzas con otras escuelas y / o empresas y los gobiernos locales para crear nuevos puestos de trabajo en las industrias locales y en particular en Sostenibilidad Energética / Alternativa.
  7. “Going Green”: las iniciativas y los mandatos locales relacionados con la reducción de residuos y utilización de energías renovables.
  8. Una revitalización de la ciudad.
  9. La construcción de infraestructura en curso y el programa de reconstrucción.
  10. Una Compañía de Desarrollo Económico Local para el área metropolitana, a menudo trabajando con los distritos históricos, zonas empresariales, y otras áreas designadas o barrios.
  11. Desarrollo de las artes y la cultura, los proyectos en particular muticultural y proyectos que promuevan los Pueblos Indígenas.

Fotografía: extranoise en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...