Citroën Vigo contratará a 60 jóvenes sin experiencia

El Ayuntamiento de Vigo subvencionará la contratación de 60 jóvenes sin experiencia en la planta de Citroën. Además, destinará 30.000 euros a fomentar el coworking entre emprendedores.

citroen

Por mucho que el empleo se recupere lentamente en España hay colectivos como los parados de larga duración que superan cierta edad o los jóvenes que ven como la tasa de paro de su segmento de edad no baja. Para hacer frente a la situación hemos visto iniciativas de todo tipo, la última el acuerdo entre el Ayuntamiento de Vigo y PSA Citroën para contratar a 60 jóvenes, un programa que se incluye en el último paquete de medidas del consistorio vigués para fomentar el empleo en la ciudad de Vigo.

En principio se trata de una iniciativa dirigida a menores de 30 años sin experiencia laboral previa, aunque desde el consistorio apuntan a que no será exclusiva para este colectivo así que tendremos que esperar a que se publiquen las bases del programa y las condiciones para afinar más. Lo que sí es seguro es que el consistorio invertirá unos 300.000 euros en este programa, y que los 60 vigueses que participen tendrán un contrato entre seis meses y un año que supondrá su primera experiencia laboral y les servirá para formarse.

Nunca está de más recordar que, para trabajar en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo lo primero que hay que hacer es descargarse el formulario de inscripción y rellenarlo con nuestros datos personales y académicos, los conocimientos de idiomas o de informática, la experiencia profesional que tenemos o qué esperamos de PSA Citroën Vigo, además de información extra. Una vez rellenado, hay que enviar el formulario a contratacion.vigo@ext.mpsa.com, una dirección que solo sirve para recibir currículums, no para solicitar información.

Impulso del coworking

Más allá de este acuerdo con la planta de Citroën en la ciudad, el Ayuntamiento de Vigo también ha aprobado una partida de 30.000 euros para subvencines para el fomento del espíritu empresarial y la consolidación corporativa a través del trabajo colaborativo, lo que se conoce como coworking. Con ese dinero pretende apoyar financieramente a los autónomos y microempresas para que promocionen el empleo mediante los espacios de coworking.

Según Abel Caballero, alcalde de Vigo, cada solicitante recibirá una ayuda de unos miles de euros, pero sin especificar más. Dos iniciativas que, si salen bien, podrían ayudar a mejorar las expectativas laborales en la ciudad. Finalmente la Junta de Gobierno municipal acordó colaborar con Pontevedra para promocionar el aeropuerto de Peinador, para lo que se financiará la licitación de los vuelos desde Vigo a Valencia e Ibiza, una conexión que ahora opera Volotea.

Vía: Marcaempleo

Foto: Salim Virji

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...