Casting para artistas circenses en Bilbao y Vitoria

Del 23 al 25 de febrero se harán castings para actores y actrices de circo en Bilbao y para músicos en Vitoria que formarán parte del espectáculo ‘Lurrak’ en el Bilboko Kalealdia 2016.

Desde al año 2000, el Ayuntamiento de Bilbao celebra todos los años el Bilboko Kalealdia, un festival de artes en la calle que se celebra en primavera o en verano. Para la edición de 2016, el festival contará con un espectáculo de circo dirigido por director de circo y teatro de fama mundial en colaboración con el festival Kaldearte que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria. Por eso, del 23 al 25 de febrero habrá castings para músicos y actores de circo en Bilbao y Vitoria. ¿Te interesa?

Aunque el espectáculo para el que se necesitan los artistas no se estrenará hasta 2016, hace falta tiempo para prepararlo y que todo salga perfecto en día del estreno. Por eso ya está en marcha el proceso de selección de los artistas circenses, al que todavía nos podemos apuntar. Los días 23, 24 y 25 de febrero se celebrarán los castings. En Bilbao se seleccionarán los actores y actrices de circo, mientras que el cásting de Vitoria será para los músicos.

Como es lógico, a los candidatos de cada perfil se les piden unos requisitos diferentes. Todos los candidatos a actor deberán dominar las técnicas del circo como las acrobacias, además de tener experiencia en la manipulación de objetos. Por su parte, los músicos deben ser especialistas en sonidos euskaldunes, que toquen tanto instrumentos tradicionales como modernos, capaces de componer y escribir música acorde a las necesidades del número de circo. Además, deben ser capaces de danzar y cantar a capella.

Si estáis interesados en formar parte del elenco de artistas de ‘Lurrak’, que es el nombre que tendrá el espectáculo, antes de presentaros al casting debéis enviar vuestro currículum por correo electrónico a lurrakantzerki@gmail.com. En el e-mail también deberéis indicar vuestra disponibilidad para participar en este proyecto escénico que tras pasar por las calles de Bilbao durante el Bilboko Kalealdia llegará al teatro. Tras una preselección, os ofrecerán más información sobre el casting, como el lugar y la hora de las pruebas.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao señalan que el director mundialmente reconocido que se encargará de sacar adelante el espectáculo será el argentino Adrian Schvartzein. Este clown, actor y director de circo y teatro lleva en este mundo desde 1989, y pese a formarse en Italia ha trabajado en compañías de teatro de calle por toda Europa. Su espectáculo ‘The bed’ le valió el premio al mejor actor en el festival de Haifa 1998, y actualmente está de gira con el número ‘Klemzer’.

Vía: Ayuntamiento de Bilbao

Foto: Feans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...