Carreras del futuro a partir del 2012

Nuevos mercados, nuevas industrias y nuevas profesiones a partir del 2012.

El turismo espacial dará empleo a partir del año 2012

Cada año los jóvenes profesionales, los profesionales de carrera y los estudiantes que se encuentran evaluando su futuro profesional se hacen la misma pregunta respecto del futuro de su profesión o desarrollo dentro de una empresa. Y no es para menos. Cada año los mercados cambian, las necesidades varían, más o menos empresas demandan más o menos profesionales y nuevas industrias o mercados se desarrollan reclamando profesiones hasta el momento inexploradas.

Es en este último segmento en el que vamos a detenernos para analizar los nuevos empleos que se proyectan a partir del año entrante.

Simulación en Ingeniería

En 2012, un aumento de la potencia de procesamiento de datos y ricos harán simulaciones más realistas y fáciles de usar. Los ingenieros de simulación van a trabajar en acercarnos a “Star Trek” holodecks-la simulación final de inmersión total.

Las simulaciones serán en todos los sectores y todos los campos de ingeniería, dijo Frieder Seible, decano de la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California-San Diego. Las empresas pondrán a prueba los productos y lanzamientos de productos y los mercados de predicción. Ingenieros pondrán a prueba los diseños, de los puentes a los rascacielos, al examinar las proyecciones de tamaño natural. Los historiadores serán capaces de recrear el pasado, como la antigua Roma o el aterrizaje en la Luna.


Requisitos: título de licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería, matemáticas, física o de campo; habilidades analíticas, y habilidades interpersonales.

Cuidado de Boomers

Este trabajo no puede sonar tan emocionante como algunos, pero sin duda será de la demanda. La mayoría de los baby boomers quieren retirarse y permanecer en sus casas por el resto de sus vidas, de acuerdo a la AARP. Para lograr esto, se necesita ayuda con los mandados, quehaceres domésticos y cuidado en el hogar. De 2004 a 2014, asistente de salud en el hogar será la carrera más rápido crecimiento, con un crecimiento del 56 por ciento y cerca de 350.000 nuevas aperturas, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Asesoramiento Genético

Los médicos podrán poner a prueba a decenas de marcadores genéticos y predecir cuándo una persona probablemente experimentará una condición de base genética. Con más pruebas y los tratamientos disponibles, los asesores genéticos serán necesarios para ayudar a individuos y familias a tomar decisiones sobre las tecnologías genéticas que se aplica a la ciencia y las creencias personales.

Analistas del cerebro

El uso de herramientas cada vez más avanzadas de imágenes del cerebro, los neurocientíficos determinarán cómo las personas se sienten y reaccionan o lo que es capaz de hacer, dijo Terry Sejnowski, un profesor del Instituto Salk de Estudios Biológicos y director de su Laboratorio de Neurobiología Computacional. La gente puede detectar el engaño, el diagnóstico de las enfermedades mentales, identificar las fortalezas intelectuales y recopilar estudios de mercado precisa, e incluso obtener ayuda carreras escoger el más adecuado a sus cerebros.

Requisitos: título de licenciatura en la neurociencia, la experiencia en el cuidado de la salud y habilidades de la gente.

Turismo Espacial

Si bien esto puede sonar un poco probable, a toda la industria del turismo espacial está a punto de “despegue”. Ya hay 200 reservas para los vuelos espaciales. Space Adventures planea contratar a unos 10 guías turísticos para el espacio para empezar, dijo la portavoz Stacey Tearne. Hotel del mundo es también el primer hotel en el espacio y abrirá sus puertas en 2012, lo que podría ser el comienzo de todo un nuevo sector de puestos de trabajo que requiere la fusión de inteligencia del espacio con gran hospitalidad.

Requisitos: título de licenciatura en ingeniería aeroespacial o un campo relacionado, el amor por la aventura por las nubes y una fuerte creencia en los beneficios de la exploración humana del espacio.

Robótica

En cierto modo, los robots ya han tomado el mundo. Los componentes, los procesadores y los sensores de los robots son cada vez más barato cada trimestre, dijo Paul Saffo, un meteorólogo de tecnología. Cientos de nuevas aplicaciones para robots ya se están desarrollando. Los robots ya trabajan en los laboratorios de investigación, fábricas, hospitales, guarderías y servicio de limpieza, y la tendencia sólo se espera que crezca en el campo avanza.

Requisitos: Experiencia en ciencias de la computación, la ingeniería y la electrónica y el amor de bricolaje.

Fotografía: adactio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...