Carrefour busca 200 empleados en Ferrol

Carrefour ha empezado el proceso de selección de personal para su nuevo supermercado en Ferrol, donde se crearán 200 empleos. Próximamente seleccionará a los cajeros.

El Parque Comercial O Boial del Ferrol empieza a coger forma. La mayoría de tiendas y establecimientos abrirán sus puertas en los meses de septiembre y noviembre, por lo que se han puesto en marcha varios procesos de selección de trabajadores que sin duda darán un impulso a la economía de la zona. En Buscar Empleo ya vimos que empresas como Brico Depot o Media Markt habían comenzado a buscar trabajadores, y ahora la que lo hace es Carrefour, que dará empleo a unas 200 personas.

Por ahora, la cadena de supermercados francesa ha empezado realizar las entrevistas que ya tenía concertadas para cubrir los puestos relacionados con los productos frescos, como la pescadería, la frutería o la carnicería. En otra fase del proceso está previsto que Carrefour empiece a seleccionar al personal de cajas, por lo que el Concello de Ferrol está estudiando la posibilidad de que se realicen cursos para formar cajeros a través del centro de empleo municipal.

Alejandro Langtry, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento del Ferrol explica que parte de los 200 empleos que creará la cadena de supermercados serán a media jornada. Igual que pasó con los procesos de selección de trabajadores para otras de las empresas que se instalarán en el Parque Comercial O Boial, el ayuntamiento del Ferrol ha permitido que la empresa utilice las instalaciones del centro de empleo municipal para que se lleven a cabo las entrevistas.

Uno de los objetivos del Parque Comercial era promover el empleo entre los parados de la localidad. Para ello, la concejala de Empleo ferrolana, Martina Aneiros, explicó que se ha ofrecido a Carrefour una bolsa de empleo en la que están incluídos todos los demandantes de empleo del Ferrol que están inscritos como tal en el registro municipal. No es la primera vez que se hace esto, ya que otras empresas que se instalarán en O Boial también recibieron la bolsa de empleo para seleccionar a sus trabajadores.

De hecho, el Concello de Ferrol se ofreció a Santiago Sur, la promotora del centro comercial, a realizar la primera fase del proceso de selección a través del centro de empleo municipal. Allí se recibirían los currículums y se realizaría una primera criba, siguiendo las indicaciones de las empresas que se ocuparían de realizar la selección final. En O Boial se crearán unos 700 empleos, 450 de ellos directos, y además de la sya nombradas estarán marcas como Lidl, Burguer King, Casa o Sprinter.

Fuente: La Voz de Galicia

Foto: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...