Carrefour anuncia 86 empleos en Zamora

Carrefour abrirá el 13 de diciembre en Valdearuey, donde generará 86 puestos de trabajo que se suman a la plantilla de 121 trabajadores que tenía Eroski antes de comprar el local.

carrefourarrefour está siendo uno de los grandes animadores del mercado laboral este año con la creación de 10.000 puestos de trabajo, unos 6.000 temporales para la actual campaña de Navidad. Pero más allá de estos refuerzos puntuales destaca su apuesta por el empleo indefinido, donde hay que incluir los 86 empleos que se crearán con la reapertura del Carrefour de Valdearuey (Zamora), 86 puestos de trabajo que se suman a los 121 que ya existían en el supermercado de la localidad zamorana, ahora cerrado.

Según los cálculos de la multinacional francesa, las obras durarán un par de semanas y la reapertura está prevista para el martes 13 de diciembre. Durante este tiempo se adaptará el antiguo Eroski al aspecto físico de Carrefour, incluidos sus servicios habituales y su oferta comercial. Junto al nuevo supermercado se conservará la galería comercial, y Carrefour también gestionará una gasolinera que incluye la posibilidad de pagar con el móvil. La superficie es de 7.899 metros cuadrados.

Los 86 empleos que se generarán irán a parar a las secciones del supermercado como pescadería, carnicería, pastelería/panadería, juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. También se reforzarán los servicios de cajas y el de reposición. Además los trabajadores del supermercado van a recibir 50 horas de formación específica relacionada con su puesto de trabajo: las herramientas informáticas de gestión, prevención, manipulación de los alimentos, ahorro medioambiental o atención al cliente.

Más allá de los servicios tradicionales, la nueva tienda Carrefour de Valdearuey ofrecerá servicios de entrega a domicilio, la instalación de muebles y electrodomésticos o un taller de bicicletas. Si estás interesado en las oportunidades laborales que ofrecerá la tienda tienes que visitar la sección de empleo online de Carrefour, donde puedes enviar tu currículums si quieres trabajar tanto en los supermercados como en los hipermercados Carrefour. También te puedes inscribir para optar a un puesto de mando, ya sea en los servicios centrales o en una tienda.

Carrefour tiene un supermercado Market y otro Express en la capital de la provincia, además de otro Express en El Puente. Sumando todos los centros da trabajo a unos 150 zamoranos, y destaca que un 78% de la plantilla son mujeres. Unas cifras 10 puntos por encima de la media autonómica, ya que de los 2.300 trabajadores en Castilla y León las mujeres representan al 68%. Un 86% de ellos son trabajadores indefinidos, y tres de cada 10 no han cumplido todavía los 34 años.

Vía: MarcaEmpleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...